Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Fed subirá tasas 'pronto'

Pronto. Estiman que la Reserva Federal dirigida por Janet Yellen suba las tasas de interés.

Pronto. Estiman que la Reserva Federal dirigida por Janet Yellen suba las tasas de interés.

AGENCIAS

La mayoría de los miembros de la Reserva Federal (Fed) considera que la subida de tipos de interés se producirá "bastante pronto" si la mejoría económica continúa en EU, según las actas de su última reunión publicadas ayer por el banco central.

"Muchos participantes expresaron su visión de que podría ser apropiado elevar los tipos de interés de referencia de nuevo bastante pronto si la información recibida en el mercado laboral y la inflación está en línea o es más fuerte que las expectativas actuales", señaló la Fed en su reunión de política monetaria de finales de enero. El próximo encuentro sobre los tipos de interés, actualmente entre el 0.50 % y el 0.75 %, se celebrará el 14 y 15 de marzo.

Asimismo, varios de los miembros de la Fed subrayaron que "continuar con la retirada de la política de estímulo monetario de un modo oportuno, potencialmente en una de las próximos encuentros, permitiría disponer de mayor flexibilidad a la hora de responder a posibles cambios en las condiciones económicas".

El último ajuste monetario en EU se produjo el pasado mes de diciembre, y desde entonces la tasa de desempleo se ha mantenido en niveles por debajo del 5 % y la inflación ha comenzado a dar señales de repunte hacia la meta de la Fed del 2 % anual.

Según los documentos, el banco central reconoció además "una incertidumbre acrecentada" ante los planes del presidente Donald Trump de rebajar notablemente los impuestos y aumentar el gasto público, por lo que apuntan que habrá que esperar a contar con más detalles.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fed

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronto. Estiman que la Reserva Federal dirigida por Janet Yellen suba las tasas de interés.

Clasificados

ID: 1315295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx