Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Misterioso Junior, 'Rey del Yogur' y del cuadrilátero

Figura en el Consejo Mundial de Lucha Libre, este gladiador es surgido de la escuela lagunera. (Especial)

Figura en el Consejo Mundial de Lucha Libre, este gladiador es surgido de la escuela lagunera. (Especial)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

En un nuevo jueves dedicado especialmente a la lucha libre, tuvimos oportunidad de charlar con Misterioso Junior, torreonense que comenzó su camino en el pancracio literalmente por accidente.

INICIO ACCIDENTADO

Criado en la colonia Nogales, Misterioso llevaba una vida normal, hasta que un día, transportándose en su motocicleta sufrió un accidente que increíblemente comenzó una carrera de luchador que hasta hoy abarca 24 años: "yo iba en mi moto y me atropellaron, no fue nada grave, el señor responsable me atendió y me dio algo de dinero. Después de quince días yo lo volví a ver al ir pasando por un gimnasio en la colonia El Tajito, me regresé al gimnasio y me di cuenta que era el Doctor Wagner, le pedí que me enseñara lucha libre y estaríamos a mano, él accedió y empecé a entrenar, a echarle ganas y aquí me quedé", relató.

Misterioso Junior puede presumir ser el único alumno graduado del recordado "Simón Blanco": "el único discípulo que sacó el Doctor Wagner señor fui yo, no hay otro discípulo de él al cien por ciento. Muchos podrán decir que entrenaron con él, pero no son producto al cien por ciento de él, ni sus hijos, ellos estuvieron un tiempo con Gran Markus y otros. También recibí instrucción de Indio Chirikawa II y de Reynaldo, pero quien me enseñó toda la magia de la lucha libre fue Doctor Wagner", dijo.

INICIOS

La dedicación en los entrenamientos lo llevó a convertirse en un elemento bien preparado y logró debutar en las arenas de La Laguna bajo el nombre de "Súper Araña", cuando su maestro Doctor Wagner todavía lo llamaba "niño". Fue trabajando en Estados Unidos como le llegó la oportunidad de tomar su nombre actual: "luchando en Los Ángeles conocí a don Roberto Castillo, el primer Misterioso, le gustó mucho mi forma de trabajar y me preguntó si quería el nombre, yo le dije sinceramente que no tenía con qué comprarle el nombre, pero me respondió que no me lo estaba vendiendo, que veía mi calidad y quería pasármelo, que lo aprovechara, yo lo tomé y lo conservo con mucho orgullo hasta ahora", cuenta.

EL VIAJE A MÉXICO

Mientras trabajaba en la Comarca, a Misterioso Junior le llegó la oportunidad de hacerse un camino en la arena más importante del país: "trabajé con Último Guerrero una semana en la arena La Rosita, un 25 de diciembre y un día primero, unos días después no se cómo consiguió mi teléfono, pero me marcó, dijo que me vio cualidades y me invitó a probar suerte en el Consejo Mundial de Lucha Libre con la universidad de los guapos, le dije que me diera chance para ir a trabajar a Monterrey el domingo siguiente porque ya estaba hablado, fui a Monterrey y con lo que cobré, el martes siguiente me vine a México", recordó.

Una vez en la capital, Último Guerrero lo dejó volar con sus propias alas: "Último Guerrero fue por mí a la central, me llevó a entrenar al Consejo y me dijo que todo lo demás dependía de mí, él no podía luchar en mi lugar, así que me advirtió "ya te recomendé, si quieres estar aquí, ahora sí que depende de ti", a los tres meses debuté en la Arena Coliseo y quince días después pude debutar en la Arena México", sentenció.

SU APODO

Fue el famoso cronista Alfonso Morales quien lo bautizó como "El Rey del Yogur", luego de que Misterioso provocaba a los aficionados subiendo a las esquinas del ring y gritando "puro yogur" mientras golpeaba sus bíceps. Su carrera ha ido en constante ascenso y trascendiendo fronteras: "he ido a Japón varias veces y a la mejor empresa, la New Japan, nunca me imaginé conocer Francia y ya conocí París, además de Mónaco, muchas ciudades de Estados Unidos (donde luchó para la prestigiada ROH), República Dominicana y todo México, he tenido muchas satisfacciones gracias a la lucha", admitió.

LUCHA LAGUNERA

En base a su experiencia, considera que La Laguna sigue siendo un gran semillero de luchadores profesionales, aunque lamenta que haya conflictos internos en esta misma región: "siento que ya se estancaron en La Laguna porque existen envidias, cada vez que voy a mi tierra me entero que hay más empresas, pero siguen siendo chicas. Lo que deben hacer es juntarse, platicar y sacar buenos elementos para que los sigan mandando a la mejor empresa que es el CMLL, que los profesores se pongan las pilas como antes y les enseñen el verdadero llaveo y contrallaveo, porque volar casi cualquiera puede. Que los entrenen bien y cualquier elemento que le eche ganas yo estoy para apoyarlo", advirtió.

Con triunfos sonoros en el CMLL como despojar de su máscara a El Pantera y ser campeón del torneo Gran Alternativa al lado del finado Hijo del Perro Aguayo, a este gladiador lagunero no parece haber límite que lo detenga y sigue buscando mayores alcances: "algún día voy a ser el campeón completo del Consejo Mundial de Lucha Libre, este año lo voy a lograr. A mi gente de La Laguna le pido que siga apoyando al auténtico y original Rey del Yogur, arriba el Santos y ay amá, cómo te quiere mi apá", sentenció con su tradicional "Sobres".

13

AÑOS

Trabajando en el Consejo Mundial de Lucha Libre tiene Misterioso Junior.

Leer más de Deportes

Escrito en: Misterioso Junior

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Figura en el Consejo Mundial de Lucha Libre, este gladiador es surgido de la escuela lagunera. (Especial)

Clasificados

ID: 1315289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx