Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Aplastan y siguen vivos

Los Guerreros golean como visitante a Coras

Aplastan y siguen vivos

Aplastan y siguen vivos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros siguen más que vivos en la Copa MX. Anoche golearon 5-0 con autoridad en Tepic, Nayarit, al Coras FC. Santos ahora requiere vencer al América para avanzar.

Noche redonda para los del "Chepo" de la Torre, que fueron contundentes ante un equipo del circuito de Ascenso, que tras recibir el primer gol, se desdibujó y fue presa fácil para los laguneros.

/media/top5/davilajpg.jpg

Gran actuación del colombiano Mauricio Cuero, que fue un peligro constante por la banda derecha. El sudamericano dio las dos primeras asistencias para que Santos Laguna se fuera arriba en el marcador.

Julio Gómez, disparó de larga distancia y la de gajos se impactó en la base del poste, lo cual pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Pero los verdiblancos, comenzaron de manera lenta pero efectiva la presión sobre su rival, generando varias ocasiones de gol. Primero el "Cabecita" Rodríguez se plantó solo frente a Arana, quien contuvo el obús del charrúa.

Los locales, que con el empate estaban matemáticamente clasificados, no tenían prisa y solamente una aproximación tuvieron en la parte inicial, con un tiro de Nápoles, que no encontró el arco.

De nueva cuenta, los de la Comarca no supieron aprovechar los contragolpes y una vez más, con ventaja numérica en el campo rival, desperdiciaron una gran ocasión. Previo al descanso, los visitantes se fueron adelante en el marcador, donde Cuero fue la llave para poder penetrar.

/media/top5/cuerojpg.jpg

Para el complemento, la tónica fue la misma, con el manejo y control del partido por parte de los laguneros, sin que los nayaritas pudieran contrarrestar la posesión.

Jona Orozco fue quien generó el peligro para los anfitriones, al jugar el esférico con sus defensas y muy cerca de la línea de gol, pero alcanzó a mandarlo a tiro de esquina.

Sólo fue cuestión de minutos para que los Guerreros comenzaran con la gran fiesta de goles, los cuales pudieron ser más, pero entre fallas, el travesaño y el arquero local, impidieron que fuera una goleada histórica.

Todavía Jonathan Rodríguez, se dio el lujo de impactar su disparo en el travesaño, mientras que Djaniny, quien entró como relevo, no pudo aumentar la cuenta personal y de los albiverdes.

Mientras que la afición de Coras abandonada el inmueble, Santos con la gran ventaja en el marcador seguía presionando al rival desde la salida, mostrando la ambición del presente semestre.

Los goles

→ 0-1 (Minuto 43) Desborde de Cuero quien cede el balón al corazón del área a la llegada de Uli Dávila, quien luego de controlar, se da la media vuelta para colocar el esférico dentro de la portería.

→ 0-2 (Minuto 51) Balón a profundidad para Cuero, quien desborda y al encarar al arquero, cede a la llegada del "Cabecita", quien sólo la empuja al fondo de las piolas.

→ 0-3 (Minuto 67) El caboverdiano Tavares se interna solo en el área adversaria y define ante la salida del guardameta Arana.

→ 0-4 (Minuto 76) Djaniny en el tiro de esquina se deshace de dos hombres y cede a Diego de Buen quien controla dentro del área para sacar riflazo y fusilar al arquero local.

→ 0-5 (Minuto 81) Rodríguez penetra por izquierda y cede a la llegada de Andrade que saca tiro desviado que alcanza Djaniny, quien se la deja a Osvaldito, para que el paraguayo sentencie el marcador.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aplastan y siguen vivos

Clasificados

ID: 1315287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx