Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

David Bowie triunfa en los Brit Awards

Recuerdo. El hijo de David Bowie, Duncan Jones, fue quien recibió el galardón a Mejor Álbum en nombre de su padre. (AP)

Recuerdo. El hijo de David Bowie, Duncan Jones, fue quien recibió el galardón a Mejor Álbum en nombre de su padre. (AP)

AGENCIAS

El cantante británico David Bowie, fallecido en enero de 2016, se llevó ayer de forma póstuma en los premios Brit de la música británica el reconocimiento como Mejor Artista del Año en el Reino Unido.

Bowie, que publicó el álbum Blackstar dos días antes de su muerte, se impuso en esa categoría a Craig David, Michael Kiwanuka, Skepta y Kano.

La figura del autor de Starman acaparó protagonismo desde el inicio de la ceremonia de los Brit, en la que Emeli Sandé resultó coronada como Mejor Artista Británica Femenina y The 1975 como Mejor Banda en el Reino Unido.

El actor Michael C. Hall fue el encargado de subir al escenario del estadio O2 Arena de Londres para recoger el premio en nombre de Bowie.

"Si David pudiera estar aquí hoy, probablemente no estaría aquí hoy", dijo Hall sobre el icónico músico, que ya recibió el Brit al Mejor Artista Británico en los años 1984 y 2014.

La última vez que ganó este galardón, fue la modelo Kate Moss quien salió al escenario, vestida de forma similar al personaje del universo de Bowie Ziggy Stardust, para recoger la estatuilla.

"He venido en su nombre y en el de su familia para aceptar este premio, testimonio de un hombre que nunca estuvo atado a nada más que a su imaginación sin fronteras", declaró Hall en esta ocasión.

Además, Bowie triunfó en las categorías de Mejor Artista Masculino Británico y Mejor Álbum.

Su hijo, Duncan Jones subió al escenario a recibir la estatuilla a Mejor Álbum en nombre de su padre.

"Perdí a mi padre el mismo año en que yo mismo me convertí en padre", señaló.

"Pasé mucho tiempo pensando: ¿qué me gustaría que mi hijo supiera de su abuelo?, y esta fue la respuesta: que siempre apoyó a la gente que era un poco rara, un poco extraña, un poco diferente. Este premio es para todos los chiflados y la gente que ayuda a hacerlos", dijo.

El rapero Drake obtuvo el reconocimiento como Mejor Artista Masculino Internacional, y el premio femenil fue para Beyoncé, aunque ninguno de los dos pudo recoger en persona el reconocimiento, pero enviaron un agradecimiento grabado en video.

La otra gran ausente de la noche fue la cantante británica Adele quien obtuvo el Brit al Éxito Mundial y también envió un mensaje videograbado.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: David Bowie

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recuerdo. El hijo de David Bowie, Duncan Jones, fue quien recibió el galardón a Mejor Álbum en nombre de su padre. (AP)

Clasificados

ID: 1315251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx