Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Descartan alerta por 4 casos de influenza

ANGÉLICA SANDOVAL

Luego de que se dieran a conocer 4 casos de influenza en La Laguna de Coahuila, la Jurisdicción Sanitaria número seis descartó alguna alerta epidemiológica e hizo el llamado a la ciudadanía a no diagnosticarse para evitar riesgos a la salud.

"Que no se automediquen, que vayan a las instituciones médicas como el Seguro Social o el ISSSTE y si no están afiliados al Hospital General, para darles en tiempo y forma el tratamiento en caso de que se requiera", dijo César Alejandro del Bosque Garza, jefe jurisdiccional.

Señaló que hasta el momento, la dependencia cuenta con el medicamento oseltamivir, mejor conocido como Tamiflu, que es empleado en el tratamiento de la influenza.

"Estamos en el tema de no dejar los casos aislados y si no tienen ninguna Seguridad Social, nosotros les proporcionamos el Tamiflu, hay suficiente para los casos que se requieran", aseguró.

Con corte al 16 de febrero de 2017, la Secretaría de Salud (Ss) en Coahuila reportó a tres pacientes del municipio de Torreón y a uno más de San Pedro de las Colonias con influenza AH1N1 y de tipo B.

En toda la entidad, la dependencia estatal reporta 78 casos de influenza y 8 defunciones, siendo la ciudad de Saltillo quien va a la cabeza con 50 casos y los fallecimientos ya mencionados.

"En Saltillo se dio porque el foco estuvo muy cerca, el de Monterrey, Nuevo León que tuvo un repunte, pero nosotros no estamos en alerta epidemiológica, seguimos aplicando la vacuna".

De acuerdo con la Ss, la mayoría de las defunciones en la entidad, fueron: una persona de 55 años y 6 mayores de 60 años. Únicamente se reporta a una persona fallecida del sexo masculino, de 9 años de edad. Cabe señalar, que todos, sin antecedente de vacunación.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la influenza, es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, es curable y controlable si recibe atención médica oportuna y los cuidados necesarios en casa.

DECESOS

Se reportan en la entidad a causa de la influenza.

Sin caer en psicosis

Es necesario que la población no caiga en una psicosis debido a los casos de influenza AH1 N1 que se han presentado en La Laguna de Coahuila, debido a que en La Laguna de Durango todavía no hay casos registrados de este padecimiento.

Juan Carlos Padilla Valdivia, director de Salud Municipal en Gómez Palacio, comentó que ya se reunieron con la Jurisdicción Sanitaria número dos, a fin de prepararse para las acciones preventivas correspondientes, que en gran medida serán informativas y de promoción de la conciencia entre la población.

Destacó que es muy importante seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y un aspecto fundamental para la prevención de enfermedades contagiosas como la influenza AH1 N1 es la aplicación de la vacuna, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía.

Atención. La Jurisdicción Sanitaria número seis, llama a la ciudadanía a acudir a aplicarse la vacuna contra la influenza. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Atención. La Jurisdicción Sanitaria número seis, llama a la ciudadanía a acudir a aplicarse la vacuna contra la influenza. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. La Jurisdicción Sanitaria número seis, llama a la ciudadanía a acudir a aplicarse la vacuna contra la influenza. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1315247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx