Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Por fin... hoy se reúne el comité del ISN

Se espera que asista el secretario de Finanzas, Ismael Ramos Salas, de lo contrario no sesionarán. (ARCHIVO)

Se espera que asista el secretario de Finanzas, Ismael Ramos Salas, de lo contrario no sesionarán. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Luego que desde agosto del año pasado no se ha reunido, el Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) realizará hoy la primera sesión del año para decidir la propuesta de obra que previamente se les presentó para analizarla y hacer aportaciones.

Esperan que asista el secretario de Finanzas Ismael Ramos Salas, de lo contrario no sesionarán.

Son un total de 14 obras por un monto de alrededor de 257 millones de pesos y el paquete tiene que ver principalmente con vialidades, así como equipamiento para parques industriales.

Para "cabildear" las obras que apoyarán, representantes de los organismos empresariales que tienen participación en el comité se reunieron ayer miércoles y harán algunas contrapropuestas.

Pidieron la asistencia del director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés para que les explicara las factibilidades técnicas de varias de las obras y su impacto social y urbano.

Destacan la realización de proyectos ejecutivos para solucionar la problemática del congestionamiento vial en el crucero de Cuatro Caminos y bulevar Independencia-Diagonal Reforma.

Eduardo Castañeda Martínez, representante de la Cámara de la Propiedad Urbana (CPUT) ante el ISN, dijo que, por ejemplo, se dejó pendiente de discutir una partida de 40 millones propuesta como equipamiento para el parque Industrial Centenario.

"Otra, por ejemplo, en la que no estamos de acuerdo es en la introducción de una línea de drenaje sanitario de 30 pulgadas de forma independiente en la Ciudad Industrial de Torreón y que lleva un monto de inversión de 4.5 millones de pesos. Es para beneficiar a una empresa de lácteos que consideramos tiene capacidad económica para hacer sus propias descargas".

Berlanga Gotés dijo que "todas las propuestas de obras se consensúan previamente con los representantes empresariales que analizan la pertinencia de ellas y nosotros les respaldamos en cuanto a la factibilidad".

Leer más de Torreón

Escrito en: ISN Impuesto Sobre Nómina obras isn recursos ISN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera que asista el secretario de Finanzas, Ismael Ramos Salas, de lo contrario no sesionarán. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1315244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx