Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exhortan a ciudadanos a participar como observadores

Proceso. Invitan a los ciudadanos coahuilenses a participar como observadores electorales. (ARCHIVO)

Proceso. Invitan a los ciudadanos coahuilenses a participar como observadores electorales. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Nacional Electoral hace un llamado a los ciudadanos interesados en participar en este proceso electoral como observadores, podrán realizar su solicitud antes del 30 de abril para recibir su acreditación como tal.

Los observadores electorales no sólo podrán estar presentes durante el desarrollo de la jornada electoral del 4 de junio, sino que podrán participar en cualquier momento del proceso, y al final deberán presentar un informe ante el Instituto, el cual servirá para detectar áreas de oportunidad, atender y corregir errores durante el propio proceso.

De acuerdo con Ariadne Lamont, consejera electoral, el procedimiento a seguir será: que el interesado acuda de forma personal o como organización, a los módulos del INE o del Instituto Electoral de Coahuila más cercano a su domicilio. Deberán llenar una solicitud, además de presentar una copia de su credencial del INE acompañada por dos fotografías, así como con una carta de intención donde bajo protesta digan que todos sus datos son verdaderos y que cumplen con los requisitos.

Estos son: ser ciudadano mexicano, no haber sido miembro de dirigencia nacional, estatal o municipal de organización o partido político en los últimos tres años, no haber sido candidatos o puesto de elección popular en el mismo período, y asistir un taller de capacitación.

"Los observadores tienen un gran panorama que atender. Deben realizar un informe al INE, y éstos no tendrán efectos jurídicos sobre el proceso", dijo la consejera.

Candidatos

Observadores electorales:

⇒ Deberán acudir al INE o al IEC los interesados.

⇒ La fecha límite es el 30 de abril.

⇒ En el distrito 06 sólo hay una persona registrada.

FUENTE: INE

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. Invitan a los ciudadanos coahuilenses a participar como observadores electorales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1315238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx