Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Sufren hambre 20 millones en cuatro países: ONU

Problema. En Nigeria se vive una gran crisis de alimentación que afecta a los más pequeños.

Problema. En Nigeria se vive una gran crisis de alimentación que afecta a los más pequeños.

AP

Un total de 20 millones de personas pasan hambre en Sudán del Sur, Nigeria, Somalia y Yemen, y la ONU necesita 4,400 millones de dólares antes del fin de marzo para prevenir "una catástrofe", afirmó el miércoles el secretario general Antonio Guterres. Apenas 90 millones han sido recaudados hasta ahora.

El mundo "enfrenta una tragedia" y "debe evitar que se convierta en una catástrofe", enfatizó Guterres, que le dio mayor resonancia a los temores que ya habían sido expresados por otros funcionarios de la ONU.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) advirtió el martes que casi 1.4 millones de niños están en "riesgo inminente de muerte" a causa de desnutrición aguda este año en los cuatro países. La hambruna fue declarada ya el lunes en partes del estado Unidad de Sudán del Sur. Guterres piensa que los gobiernos y otros donantes proveerán la ayuda financiera.

El estado nigeriano de Kaduna declaró un toque de queda de 24 horas después de que 21 personas fueran asesinadas esta semana en una zona azotada por las tensiones étnicas y religiosas.

El gobierno del estado decretó la medida para "proteger vidas y propiedades" y poner fin a la violencia, según un comunicado de su portavoz, Samuel Aruwan.

De los fallecidos en los últimos días, 14 personas murieron a tiros en el distrito de Kaura, mientras que otras 7 fueron asesinadas en el de Jemaa, ambas en el estado norteño de Kaduna.

Leer más de Internacional

Escrito en: Unicef

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problema. En Nigeria se vive una gran crisis de alimentación que afecta a los más pequeños.

Clasificados

ID: 1315226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx