Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tomarán medidas contra mal uso de imagen del Papa

Vigilancia. El Vaticano vigilará el uso de imágenes del Papa y escudos de la sede de la Iglesia.

Vigilancia. El Vaticano vigilará el uso de imágenes del Papa y escudos de la sede de la Iglesia.

NOTIMEX

El Vaticano advirtió que vigilará en forma sistemática y tomará medidas para evitar el uso abusivo de la imagen del Papa, sobre todo contra quienes lucren usando fotos de Francisco y escudos de la sede de la Iglesia católica.

La Secretaría de Estado vaticana emitió una declaración para especificar que entre sus tareas se encuentra la de tutelar la imagen del pontífice "para que su mensaje pueda llegar a los fieles íntegro y su persona no sea instrumentalizada".

Además de precisar que le compete proteger los símbolos y los escudos oficiales de la sede apostólica, mediante particulares instrumentos normativos previstos a nivel internacional.

"Para llevar a cabo la propia acción de cuidado cada vez más eficaz a los objetivos indicados, e interrumpir situaciones de ilegalidad eventualmente descubiertas, la Secretaría de Estado efectuará sistemáticas actividades de vigilancia", dijo.

"(Acciones) encaminadas a monitorear las modalidades con las cuales la imagen del santo padre y los escudos de la santa sede son utilizados, interviniendo si es necesario con oportunas medidas", añadió.

La dirección de la Sala de Prensa del Vaticano aclaró que la comunicación aplicará a todos aquellos artículos que se venden o se usan para ganar dinero, como objetos publicitarios, suvenires, sitios web u otros artículos.

Sostuvo que la amenaza "no tiene nada que ver" con los recientes carteles críticos de la persona del Papa que aparecieron en Roma.

Leer más de Internacional

Escrito en: Papa Francisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. El Vaticano vigilará el uso de imágenes del Papa y escudos de la sede de la Iglesia.

Clasificados

ID: 1315223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx