Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Taxistas se quejan por falta de regulación para Uber

Fueron alrededor de 500 los taxis que se concentraron en la Plaza Mayor y según Guardado Guzmán, “es para mostrar  unidad entre las 20 organizaciones de taxistas de Torreón'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fueron alrededor de 500 los taxis que se concentraron en la Plaza Mayor y según Guardado Guzmán, “es para mostrar unidad entre las 20 organizaciones de taxistas de Torreón'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Organizaciones de taxistas de Torreón se concentraron en la Plaza Mayor en protesta porque el Congreso del Estado no ha publicado la regulación para las empresas prestadoras de servicio de transporte Uber aunque fue autorizada desde finales del año pasado. Pidieron públicamente una audiencia con el gobernador Rubén Moreira Valdez para que los apoye en que se dé celeridad a este trámite.

Según Francisco Guardado Guzmán, “no queremos pensar que es una estrategia para proteger esta modalidad de transporte ya que sería injusto porque nosotros trabajamos en otro esquema en el que tenemos que pagar varios derechos municipales y en cuanto a las condiciones de los vehículos, en tanto que los Uber sólo nos hacen desleal competencia”.

Expresa que aunque el municipio ha realizado diversos operativos para sancionar y mandar al corralón a varios de estos vehículos porque hacen bases, cobran en efectivo y ofrecen servicio afuera de tiendas de conveniencia, hasta ahora para nosotros, los Uber son ilegales porque están brindando transporte para lo que no fueron autorizados.

Fueron alrededor de 500 los taxis que se concentraron en la Plaza Mayor y según Guardado Guzmán, “de ninguna manera es para mostrar fuerza sino mostrar unidad entre las 20 organizaciones de taxistas de Torreón que vemos la falta de apoyo para realizar nuestra actividad en forma licita".

“Nos queremos otra cosa que se publique en el Diario Oficial lo que dice la Ley de Transporte en el Estado respecto a la regulación aplicada a estas empresas que hacen uso de una plataforma para brindar el servicio y la necesidad de que tengan una oficina y un registro, pero además que no cobren en efectivo ni hagan radio-bases porque eso quedó establecido y debe respetarse”.

El plantón de los taxistas se retiró a las 16:00 horas ya que los quejosos fueron convocados a una reunión con el gobernador Rubén Moreira que se encuentra en la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Taxis protesta UBER

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fueron alrededor de 500 los taxis que se concentraron en la Plaza Mayor y según Guardado Guzmán, “es para mostrar  unidad entre las 20 organizaciones de taxistas de Torreón'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1315156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx