Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Sin determinar aún tratamiento para Legarreta

Legarreta acudió a la premier de El que busca encuentra, filme donde participa su hija Mía. (INSTAGRAM)

Legarreta acudió a la premier de El que busca encuentra, filme donde participa su hija Mía. (INSTAGRAM)

EL UNIVERSAL

Cada semana Andrea Legarreta se someterá a estudios de sangre y dependiendo de su estado de plaquetas, los médicos decidirán el tratamiento a seguir luego de habérsele detectado la enfermedad púrpura.

A principios de febrero, a la conductora de Hoy le diagnosticaron disminución de plaquetas, responsables de coagular la sangre.

Apenas el lunes le volvieron a hacer análisis y salió bien en sus niveles. Generalmente, indicó, el cuerpo humano debe tener como mínimo 150 mil plaquetas, pero en su caso registraba únicamente 16 mil.

“Estoy muy bien, ayer me sacaron sangre, los niveles son muy buenos. Lo ideal es llegar a producir los niveles que ellos buscan en la sangre sin tomar medicamento.

“Entonces, ahorita ya me disminuyeron al 50 por ciento (las pastillas), cosa que es muy buena, porque adaptarme a él no ha sido muy fácil, me genera debilidad, cansancio y sed”, explicó durante la premier de El que busca encuentra, filme donde participa su hija Mía.

Andrea dijo que por ahora se desconoce el tiempo que tomará aún la medicina, pues se irá midiendo la respuesta a través de análisis semanales.

“Todos pensamos y esperamos que no vaya a ser algo crónico y permanente”, recalcó.

“El púrpura es difícil encontrarlo, es un caso en cada mil aproximadamente; es difícil saberlo hasta que llega a un evento (como el suyo); con los niños lo notan en moretones, yo ahorita he usado mucho ropa larga porque sí tengo varios.

“El peligro es que te den hemorragias porque no coagulas, mis niveles estaban en 16 mil plaquetas cuando el promedio es de mínimo 150 mil, estaba arriesgado, cualquier cosita se hace un derrame interno, pero eso ya pasó, estoy bien”, refirió.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Legarreta acudió a la premier de El que busca encuentra, filme donde participa su hija Mía. (INSTAGRAM)

Clasificados

ID: 1315082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx