La i Laguna

Memorial de Fuundec Torreón

LA I LAGUNA

 CASI LISTO EL

En un lapso de 15 días, el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec) de Torreón podría contar con un espacio en donde orar, platicar o simplemente recordar a sus familiares que aún no han regresado a casa.

Se trata de un memorial que llevará como nombre "Muro llorón" y que se construye a un costado de su árbol de la esperanza en la Alameda Zaragoza.

Fue en 20 de agosto de 2015, que el colectivo conformado por familiares de personas desaparecidas, "adoptó" uno de los árboles de la Alameda al que llamaron "el árbol de la esperanza", y en él colgaron listones verdes con los nombres y algunas fotografías de sus desaparecidos.

Dado el significado que se le dio, se solicitó el apoyo al Gobierno municipal para preservarlo.

El gobernador Rubén Moreira intercedió por lo que fue posible echar andar el proyecto.

De acuerdo con María Elena Salazar, vocera de Fuundec en Torreón, los trabajos para elegir el proyecto iniciaron en junio. Fue el 28 de octubre que el ahora alcalde con licencia, Miguel Ángel Riquelme Solís, ordenó el arranque de los trabajos.

20

 DE AGOSTO

Del 2015, se adoptó el arbol de la Alameda al que llamaron "El árbol de la esperanza".

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Para todos

Una vez terminada la obra, no contará ni con una placa del ayuntamiento de Torreón ni de Fuundec, "para que cualquier persona pueda acudir a este lugar".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1315058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx