La i Laguna

Condiciones evidencia la Casa de la Cultura en GP

Tendrá que solicitar el apoyo de empresarios para mejorarla

LA I LAGUNA

 PéSIMAS

En condiciones lamentables recibió las instalaciones de la Casa de la Cultura "Ernestina Gamboa" el nuevo director, Ramón González, quien además tendrá que solicitar el apoyo de empresarios e instituciones para mejorar el inmueble, ante la advertencia del Gobierno estatal de que no habrá muchos recursos disponibles.

Sin mantenimiento

A punto de cumplirse 43 años de que se construyó, actualmente este recinto de Gómez Palacio se observa como si en todo ese lapso de tiempo no hubiese recibido mantenimiento ni mejoras en gran parte de sus áreas.

Basta con recorrer el teatro "Dolores del Río" para comprobarlo: algunas butacas ya se desprendieron de su base; la alfombra está rota y sucia, mientras que las paredes se aprecian despintadas.

El camerino de hombres no tiene mobiliario y en el de mujeres sólo se cuenta con un tocador muy antiguo y unas sillas de lámina de una compañía refresquera, ambos carentes de iluminación y de condiciones dignas para quienes lo ocupen.

El escenario también requiere de mantenimiento, pues la madera se observa expuesta, mientras que el sistema de iluminación también debe cambiarse.

70

 MILLONES DE PESOS

O más se necesitan para arreglar todo el edificio, según un diagnóstico de hace 5 años.

 NúMERO

Recursos

El director deberá gestionar recursos con empresas o instituciones, pues el Gobierno estatal destinará pocos recursos por el programa de austeridad que aplica en todas las áreas.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1315043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx