Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Preparan Semana Nacional de Salud

Complemento. El Municipio pretende complementar la jornada con una Feria de la Salud.

Complemento. El Municipio pretende complementar la jornada con una Feria de la Salud.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Consejo Municipal de Salud prepara ya la Primera Semana Nacional de Salud de este año, la cual iniciará el próximo 27 de este mes.

El director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla, encabezó una reunión de preparación de dichas actividades, en atención a la fecha que se establece para poner en marcha una campaña nacional de vacunación, con la primera inoculación en presencia de autoridades y se dan a conocer las metas a cubrir por parte de las brigadas de personal.

Expuso que a nivel municipal existe la intención de que el arranque de la Semana Nacional de Salud se acompañe de una Feria de la Salud, en la que tomen parte las diversas áreas de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, de la Dirección y otros organismos e instituciones que brinden orientación sobre temas relacionados con la prevención de enfermedades, cuidado de la salud y atención a problemáticas de carácter sanitario, epidemiológico e incluso de cuidado del medio ambiente.

El funcionario dijo que se sometió a aprobación de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale una propuesta que enriquecería la oferta de la Semana Nacional de Salud, con la realización de dicha feria.

La pretensión es instalar mesas de información en temas como la salud mental, la prevención de enfermedades crónico-degenerativas o de transmisión sexual; para la promoción de acciones contra el dengue, entre otras muchas acciones que contribuyen a una mejor calidad de vida y darían el marco para poner en marcha la campaña de vacunación ya mencionada.

Se le pedirá al secretario de Salud, por gestión directa de la alcaldesa con su autorización, que se pueda efectuar de manera complementaria esta Feria de la Salud, en la que diversas áreas de la Jurisdicción Sanitaria y de Salud Municipal, así como dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer, Ecología Municipal y el Centro de Integración Juvenil han manifestado que están más que dispuestos a colaborar.

El siglo de torreón

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Semana Nacional de Salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Complemento. El Municipio pretende complementar la jornada con una Feria de la Salud.

Clasificados

ID: 1315013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx