Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Compiten en Juegos Escolares

Contingente. Los deportistas son alumnos de las escuelas Ignacio Zaragoza y Revolución Social, de Francisco I. Madero..

Contingente. Los deportistas son alumnos de las escuelas Ignacio Zaragoza y Revolución Social, de Francisco I. Madero..

MARY VÁZQUEZ

Un total de 36 estudiantes de diversos planteles de primaria, integrantes de la Selección de Atletismo de Francisco I. Madero, participarán en la fase regional de los Juegos Escolares de Educación Básica a celebrarse en la Unidad Deportiva de la ciudad de Torreón.

Entre las escuelas representadas se tiene la Ignacio Zaragoza y Revolución Social, cuyos alumnos y alumnas eran acompañados por maestros, padres de familia y personal de la Dirección Municipal de Deporte.

La sede del evento es la Unidad Deportiva Torreón, en donde los pequeños atletas se medirán con sus similares del resto de los municipios de La Laguna de Coahuila.

Antes de partir, el presidente municipal David Flores Lavenant entregó a los deportistas una playera. El costo del traslado también corrió por cuenta del ayuntamiento.

"A esta Administración Municipal le importa la formación de ustedes; que participen en este tipo de eventos y que tengan oportunidades de irse por un camino sano".

Recordó que los esfuerzos del municipio en materia de deporte han rendido fruto, "porque antes no teníamos dónde jugar; ahora tenemos dos unidades deportivas y se está gestionado para que se autorice una alberca olímpica, se construye un gimnasio en la Unidad Deportiva Francisco I. Madero".

Añadió que en las próximas semanas se aplicarán una inversión de 8 millones de pesos en el estadio de beisbol, y se busca un terreno para instalar una pista de atletismo; se acondicionan espacios deportivos en la plaza Miguel Hidalgo; busca la autorización de una Unidad Deportiva en Virginias; sigue la Academia Internacional de Beisbol CIBA-Madero y la Academia de Futbol del Santos Laguna.

Participación

Un grupo de 36 niños a nivel primaria representarán al municipio de Francisco I. Madero en el encuentro regional de atletismo.

⇒ La justa deportiva inició ayer, en la Unidad Deportiva de la ciudad de Torreón.

⇒ Participan representativos de los municipios de la Región Lagunera.

⇒ Los ganadores pasarán a la etapa estatal.

Leer más de Regionales

Escrito en: David Flores Lavenant

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contingente. Los deportistas son alumnos de las escuelas Ignacio Zaragoza y Revolución Social, de Francisco I. Madero..

Clasificados

ID: 1315001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx