Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Sólo les sirve el triunfo

Sólo les sirve el triunfo

Sólo les sirve el triunfo

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con la obligación de ganar para mantenerse vivo en la Copa MX, Santos Laguna visitará hoy a partir de las 19:30 horas a Coras de Tepic en la Arena Cora, de Tepic, Nayarit, dentro de la jornada 5 del torneo Clausura 2017 en el certamen copero.

Los Guerreros se encuentran "contra las cuerdas" en su afán de mantenerse con posibilidades de avanzar en la competencia, ya que después de 2 partidos disputados, no han conseguido sumar un solo punto, lo que los pone al borde de la eliminación.

En caso de perder o incluso empatando esta noche, Santos quedaría eliminado de la competencia, debido a que en ambos casos ya no podría aspirar a ocupar el segundo lugar del grupo 3, en el que América marcha como líder y Coras lo secunda a pesar de estar empatados en puntos, sin embargo las Águilas cuentan con mejor diferencia de goles.

Bajo este panorama, al equipo albiverde sólo le sirve ganar, un empate lo dejaría en el fondo de su grupo y a lo máximo que podría aspirar sería a 4 puntos, lo que les dejaría en tercer puesto y eliminados, dado que en el formato de la Copa MX califican a la siguiente ronda los primeros lugares de cada uno de los 9 grupos, además de los 7 mejores segundos lugares.

En repetidas ocasiones los dirigidos por José Manuel "Chepo" de la Torre han declarado que el torneo de copa es una asignatura pendiente y que no lo menosprecian, les ha llegado el momento de demostrarlo si no quieren ser eliminados en primera ronda por segunda ocasión consecutiva.

ANTECEDENTE

El antecedente directo entre estos dos equipos es el partido disputado el pasado 24 de enero en el estadio Corona del TSM, donde los Coras sorprendieron a los Guerreros al vencerlos por marcador de 2 goles a 1 y endilgarles su segunda derrota del torneo.

/media/top5/JAMM23681344240jpg.jpg

Durante ese cotejo, los nayaritas comenzaron ganando con anotación de Daniel Ríos, pero Santos respondió con anotación de Néstor Araujo, ya en la recta final del juego, Julio Gómez inclinó la balanza a favor de los Coras con un magistral disparo que se incrustó en el ángulo de la portería albiverde.

MAL MOMENTO CORA

Los Guerreros deberán aprovechar esta noche el mal momento que viven los Coras, quienes durante todo el mes de febrero apenas han podido obtener un triunfo, aunque eso sucedió contra el América en la Arena Cora, el pasado 1 de febrero por marcador de 3 goles a 2.

El equipo de Nayarit viene de perder en su propia casa ante los Cimarrones de Sonora por marcador de 1 a 0, aumentando su mala racha como locales, que indica que no han podido ganar ninguno de sus más recientes 3 compromisos jugados en la Arena Cora, con saldo de una derrota y dos empates.

/media/top5/JAMM236776a1e62jpg.jpg

Santos por su parte llega arrastrando una seguidilla de 3 empates consecutivos en Liga MX, aunque las notas positivas podrían ser el que los albiverdes se han convertido en un equipo equilibrado y consistente, además de mantenerse invicto en el torneo de liga.

José Manuel de la Torre y su cuerpo técnico han pasado los días tratando de que sus jugadores tomen mayor confianza y puntería frente al arco rival, lo que esperan se pueda reflejar esta noche para aspirar a la victoria que los mantenga con la esperanza de alcanzar la ronda de octavos de final.

Durante el primer partido entre Santos y Coras, José Manuel de la Torre utilizó como titulares a elementos que no tienen tanta regularidad en el torneo de liga, como los casos de Julio González en la portería, Javier Abella, Jorge Villafaña, Mauricio Cuero, Ventura Alvarado, Ulises Dávila David Andrade y Jorge Enríquez.

El árbitro central del partido de esta noche será Mario Humberto Vargas, auxiliado en las bandas por Marco Antonio Bisguerra y Luis Alfredo Escobar, mientras que Óscar Bernardo Villagómez fungirá como cuarto oficial.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sólo les sirve el triunfo

Clasificados

ID: 1314953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx