Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Sí, somos referencia de La Laguna'

'Sí, somos referencia de La Laguna'

'Sí, somos referencia de La Laguna'

EL SIGLO DE TORREÓN

Las gorditas, el Club Santos Laguna y el Cristo de las Noas son referencias obligadas de la Comarca Lagunera pero también lo son los Chicos de Barrio.

La agrupación liderada por Susana Ortiz y Dimas Maciel se ha vuelto un símbolo de la región en el terreno de la música y en cuanto a moda se refiere, ya que los seguidores de los "Chicos" acostumbran vestirse similar a como ellos lo hacen tanto arriba como abajo del escenario.

"Sí, somos una referencia de La Laguna. Se nos dio el mote de los 'Creadores de la cumbia lagunera' porque a pesar de que somos una agrupación relativamente joven en relación a otras de mucho tiempo en la Comarca, nosotros nos atrevimos a hacer locuras con la cumbia.

"Nuestra música ha representado a La Laguna en toda Latinoamérica y Estados Unidos pero también hemos influido en la forma de vestir de muchas personas. Mucha gente está sobre nosotros viendo qué tenis traigo yo o qué zapatos trae Susi para usar algo igual", comentó Dimas.

El cantante y "Susi" visitaron El Siglo de Torreón con el fin de anunciar que este 24 de febrero cumplirán 22 años de carrera. Muy pronto sacarán un nuevo disco y además planean hacer bastante ruido en la Unión Americana en este 2017.

"Desde mediados de 2016 y ahora en estos primeros meses del nuevo año nos ha pintado de maravilla. Hemos tenido bastante trabajo entre presentaciones en México y Estados Unidos, andamos de aquí para allá", comentó Susana.

Dimas expresó que la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos no ha sido impedimento para que Chicos de Barrio trabajen allá sobre todo porque los laguneros tienen sus papeles en regla y jamás han provocado disturbio alguno.

"Precisamente este viernes celebraremos nuestros 22 años en El Paso, Texas, con un gran concierto y continuamos en Alburquerque, Nuevo México. Nosotros no dependemos de Donald Trump, dependemos de Dios y si por alguna razón nos prohíben cantar en EU será porque Dios nos tendrá algo mejor para nosotros", dijo el artista.

Bastante emocionado, Dimas reveló que dentro de poco darán a conocer su nuevo material discográfico de estudio del que ya han sonado en radio las melodías Ya lo sé que tú te vas, No la beses y Adiós amor.

"Estamos dándole los últimos toques a este álbum que se conformará de 15 melodías, algunas de ellas inéditas. No hay duda de que estamos viviendo una buena etapa de Chicos de Barrio", expresó el intérprete.

Por último, Susana comentó que la mayoría de las páginas que tienen en Facebook son oficiales ya que las manejan personas allegadas a ellos.

Más de los 'Chicos'

Este 24 de febrero cumplirán 22 años de carrera:

→ Chicos de Barrio ha participado en varios proyectos, el más importante hasta ahora ha sido haberle otorgado a la caricatura Mucha lucha de Cartoon Network una canción del mismo nombre que fue bastante popular.

→ De igual manera participaron en la película de Scooby Doo con su rola We Wue Wuepa y en el largometraje mexicano La jaula, que tuvo en su "sound track" la melodía El baile del gavilán.

→ La Lola, El pachuco, A contragolpe, Antología de caricias, Llorando se fue, La cita, La chila, Yo te invito a bailar y Los amantes son algunos de los éxitos de la agrupación.

→ El pasado 10 de noviembre, Chicos de Barrio actuaron en la Plaza Mayor ante miles de seguidores.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Chicos de Barrio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Sí, somos referencia de La Laguna'

Clasificados

ID: 1314924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx