Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desbandada del Cabildo, sin freno

YOLANDA RÍOS

La síndica de Mayoría del Cabildo, Cristina Gómez Rivas recibió la autorización del pleno del Cabildo para separarse de su cargo por tiempo indefinido.

Dijo que recibió la invitación para integrarse a la campaña del precandidato del PRI al gobierno de Coahuila Miguel Riquelme Solís.

Aunque aún falta tiempo para que inicie oficialmente la campaña,- hasta el mes de abril-, señala que tiene que realizar algunas acciones de planeación de su trabajo que tendrá una cobertura estatal.

Cristina Gómez es presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y de Hacienda y Cuenta Pública, luego de que el regidor y hoy precandidato a la alcaldía de Torreón Miguel Mery pidió licencia.

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado reconoció su trabajo y señaló que será el regidor Mario Valdés Garza, actual coordinador de la bancada del PRI el que se haga cargo de presidir la presidencia de la comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

A la fecha, de los ediles que iniciaron la administración municipal 2014-2017, pidieron licencia en busca de una precandidatura para el Congreso del Estado. Por el PRI Lourdes Quintero Pámanes, Miguel Mery Ayup.

Por el PAN Verónica Soto, Ángela Campos y Sergio Lara. Por el Partido Movimiento Ciudadano, Mayela González Cardiel. De todos, el Congreso del Estado ya designó a los suplentes. También el director de Desarrollo Social Mario Cepeda Villarreal renunció a su cargo y en su lugar fue designado Ricardo Hernández.

Se suman a aprobación

Los regidores María Eugenia Wong Amaro e Ignacio Corona Rodríguez de la bancada panista, se sumaron a la aprobación del informe del estado financiero del mes de enero de 2017, presentado por la Tesorería Municipal y que fue apoyado por la mayoría del PRI en la Sesión Ordinaria de Cabildo de ayer martes. Es la primera vez en la actual administración municipal que entre los panistas se registra una votación dividida con relación a las cuentas públicas y que siempre ha tenido el voto en contra.

Este hecho se da en ausencia de la síndica de vigilancia Gabriela Casale, quien además funge como coordinadora de la fracción del PAN, lugar que le dejó Sergio Lara Galván al pedir licencia para buscar una candidatura de su partido a diputado local. Ignacio Corona Rodríguez es presidente de la Comisión del Agua del Cabildo y María Eugenia Wong Amaro es de la Comisión de Derechos Humanos.

En la Sesión de Cabildo se aprobaron además reformas a los reglamentos de la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y la regularización para su venta y consumo.

Se va. La síndica de Mayoría Cristina Gómez Rivas solicitó licencia por tiempo indefinido. (Fernando Compeán)

Se va. La síndica de Mayoría Cristina Gómez Rivas solicitó licencia por tiempo indefinido. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Regidores Torreón Cristina Gómez Rivas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se va. La síndica de Mayoría Cristina Gómez Rivas solicitó licencia por tiempo indefinido. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1314905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx