Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niegan en Tabasco actas de nacimiento a 7 bebés

Pugna. A pesar de las medidas cautelares de CEDH, el registro civil no procedió.

Pugna. A pesar de las medidas cautelares de CEDH, el registro civil no procedió.

AGENCIAS

El gobierno de Tabasco rechazó entregar el acta de nacimiento a siete bebés que nacieron bajo el método de vientres subrogados y que son hijos de padres extranjeros, a pesar de las medidas cautelares emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); la autoridad advirtió que podría haber 100 niños en la misma situación. El Coordinador de Asuntos Jurídicos del Estado, Juan José Peralta Fócil, explicó que el registro civil revaloró la petición y determinó la no procedencia de la entrega del acta de nacimiento, que fue lo que pidió la CEDH, y se ha dado vista a la Fiscalía General del Estado para que inicie la investigación sobre las parejas que solicitan la identidad de sus hijos.

Según el funcionario, en cuatro años se ha entregado 194 actas de nacimiento a niños procreados bajo maternidad asistida, en su mayoría a parejas extranjeras y reveló que puede haber cerca de 100 bebes a punto de nacer y cuyos contratos se habrían firmado fuera de la ley.

Pese a la negativa del gobierno de Tabasco se informó que el juzgado federal No. 4 emitió un fallo donde se ordena al registro civil estatal la inscripción inmediata de una bebé cuyos padres son originarios de Estados Unidos.

Leer más de Nacional

Escrito en: CEDH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pugna. A pesar de las medidas cautelares de CEDH, el registro civil no procedió.

Clasificados

ID: 1314881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx