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Ayudará dron a hacer entregas en áreas rurales de EU

'Enviar un dron desde un vehículo de entrega de paquetes para realizar solo una de esas entregas puede disminuir las costosas millas que deben recorrerse', precisó. (ESPECIAL)

'Enviar un dron desde un vehículo de entrega de paquetes para realizar solo una de esas entregas puede disminuir las costosas millas que deben recorrerse', precisó. (ESPECIAL)

EFE

La empresa de envíos estadounidense UPS probó con éxito en Florida el uso de drones para ayudar a los conductores en la entrega de paquetes en zonas rurales, mientras estos prosiguen en su ruta para servir a otros clientes, informó hoy la compañía.

United Parcel Service (UPS) y el fabricante de drones eléctricos lanzados desde camiones, Workhorse Group, señalaron que este servicio es especialmente importante para áreas alejadas donde los costos aumentan.

Mark Wallace, directivo de UPS, dijo que se trata de una prueba "distinta" en lugares donde "la entrega de paquetes frecuentemente requiere recorrer muchas millas para hacer una sola entrega" y por ende resulta muy costosa.

"Enviar un dron desde un vehículo de entrega de paquetes para realizar solo una de esas entregas puede disminuir las costosas millas que deben recorrerse", precisó.

UPS detalló que la prueba con el "avión no tripulado" fue realizada este lunes "satisfactoriamente" en Tampa, en el centro de Florida, y entregó paquetes a una vivienda y luego regresó al vehículo mientras que el conductor continuaba su ruta para realizar otra entrega.

Wallace aclaró que los drones van a ayudar a los conductores, los cuales seguirán siendo la "cara visible" de la empresa.

El dron empleado en la prueba está plenamente integrado al techo de un camión eléctrico/híbrido de Workhorse y a una jaula suspendida debajo del avión no tripulado que ingresa al camión por una abertura.

El conductor de UPS, dentro del vehículo, carga un paquete en la jaula y presiona un botón en una pantalla para enviar el dron hacia una dirección predeterminada.

El dron, el HorseFly, funciona con batería, se recarga mientras esté en la base, tiene un tiempo de vuelo de 30 minutos y puede transportar un paquete de hasta 10 libras (4.5 kilogramos).

"El dron es completamente autónomo. No necesita piloto. Entonces, el conductor puede realizar otras entregas mientras el dron está lejos", comentó Stephen Burns, fundador de Workhorse.

UPS ha estado probando durante años tecnologías de automatización y robótica, incluyendo drones.

En septiembre pasado realizó un simulacro de entrega de medicamentos de carácter urgente desde Beverly (Massachusetts), hasta una isla ubicada a tres millas (4.8 kilómetros) fuera de la costa atlántica.

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