La i Laguna

Musas el Día Internacional de la Mujer con campaña

Lanzan 'Visión de género', al cual arranca a partir del día de hoy

LA I LAGUNA

 CELEBRA

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, establecido el 8 de marzo, la asociación Mujeres Solidarias en Acción Social (Musas) prepara una serie de actividades con el fin de sensibilizar a la población sobre la igualdad de género y como herramienta para la detección y atención a la violencia. De acuerdo con Evangelina Velázquez, presidenta de Musas, la campaña se llamará "Visión de género". Las jornadas de trabajo de esta primera campaña del año, iniciará hoy martes, en punto de las 8:30 de la mañana, en el jardín de niños Rosa María Armijo Flores de Torreón, dirigida a padres de familia.

"Es un programa de prevención y atención a la violencia con equidad de género que venimos realizando desde hace varios años", dijo la presidenta de Musas.

Recalcó que la importancia de realizar este tipo de campañas, es porque se pretende visibilizar a la población, a las parejas, a los padres de familia sobre la sobre la prevención y atención a la violencia. Musas trabajan en 7 vertientes: "una de ellas es la prevención y atención a la violencia con equidad de género; otra es la atención que es el centro de atención externa y lo que es la rehabilitación de la violencia y más".

Fotos:La i

Tel.- 7166012

395

 VíCTIMAS De violencia fueron atendidas durante el 2016, 60 casos fueron considerados extremos.

Atención

Las edades de las mujeres que se atendieron el año pasado, eran desde los 14 a los 25 años, y los generadores de violencia fueron: sus esposos, parejas e incluso su padre o su madre.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1314666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx