La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

La Dirección de Atención Ciudadana del municipio de Gómez Palacio dio alojamiento, alimentación, abrigo, atención médica y todas las facilidades para regresar a su casa a dos paisanos que fueron deportados de los Estados Unidos.

Pidieron el apoyo

El titular de la dependencia municipal, Jaime López, informó que en el viaje de regreso a sus lugares de origen, tras ser deportados por la frontera de Ciudad Acuña, Coahuila, Luis Baltazar Quiroz y Víctor Manuel Espinoza Flores llegaron a Gómez Palacio, donde pidieron el apoyo de la presidencia para seguir su camino a Guaymas, Sonora y Choix, Sinaloa, respectivamente.

Ambos se encontraban con hambre, sin dinero, con sólo la ropa que tenían puesta y uno de ellos enfermo; víctimas del desaliento de no haber recibido el mínimo auxilio de parte de alguna autoridad al ingresar a suelo nacional y a una gran distancia de sus casas y familias, con las que además no tenían medios para comunicarse.

Descuentos

Durante los dos días en que fueron atendidos en el albergue municipal de Gómez Palacio, ambos hombres pudieron recobrar fuerzas y ánimo mientras que personal de Atención Ciudadana les gestionó descuentos directos con las líneas de transporte para que regresaran a su lugar de origen.

Ayudan a dos

Paisanos a regresar a casa

Autoridades de Gómez Palacio

Agradecidos

Los dos paisanos se mostraron agradecidos con el apoyo que recibieron por parte de la administración municipal que encabeza Leticia Herrera, dijo el director de Atención Ciudadana.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1314664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx