La i Laguna

Deficiencia en vigilancia

Robos no son para alarmarse, dice alcalde

LA I LAGUNA

 RECHAZA

 VIGILANCIA. Alcalde de Torreón rechaza que la vigilancia policial en la ciudad, sobre todo en el centro, sea deficiente.

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, rechazó que la vigilancia policial en la ciudad y sobre todo en la zona centro sea deficiente. Aunque reconoció que de los 11 asaltos a locales comerciales registrados la semana pasada, 7 fueron contra tiendas de conveniencia, expresó que lo ocurrido en una semana no es para marcar tendencia y mucho menos que el problema sea grave.

Dijo que tras el análisis de este delito, lo mismo que del robo de carros que sigue en promedio de 7, dos de ellos con violencia, tampoco se puede considerar preocupante.

No obstante, "se aplican estrategias en el patrullaje y variables conforme se registran los robos, el sector de la ciudad y también dependiendo de los horarios". Destacó que se tomaron las medidas pertinentes para que haya más recorridos de las patrullas en diversos sectores de la ciudad.

En la zona Centro, "de acuerdo con la georeferenciación de los delitos, éstos se muestran dispersos, por lo que no vemos algún pico en lo particular".

Este domingo se evaluó la semana número 7 del año, en el que destacaron la comisión de 9 robos a casa- habitación, lo que implicó una baja importante en este delito.

El alcalde lo relaciona con los operativos que se iniciaron hace 15 días en yonkes, bazares, casas de empeño y hasta tianguis, donde se comercializan aparatos electrodomésticos de segundo uso.

Se llevan clausurados 4 bazares y levantadas 8 actas administrativas por irregularidades en las bitácoras donde registran los artículos que se reciben en calidad de empeño.

Consideró que de esa manera "por los resultados que estamos teniendo al clausurar los bazares, hacemos un atajo para los ladrones de aparatos electrodomésticos que se les cierran así las oportunidades para venderlos".

 ASALTO A local comercial con violencia se registró este lunes, a las 10 de la mañana.

 NúMERO

Medidas

De acuerdo con la evaluación de los indicadores de incidencia delictiva registrados la semana pasada, ya se aplican las medidas pertinentes en el esquema de seguridad.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1314649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx