La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Habrá una segunda auditoría para la "Marea Roja". Luego de que en octubre del año pasado la cifra de brigadistas pasó de 800 a sólo 600, otra vez se harán ajustes pues se pretende dejarla en un tope máximo de 550 trabajadores.

El tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán, informó que el número de brigadistas es en la actualidad de 700 por lo que, "junto con Servicios Públicos haremos una depuración de trabajadores en función de atender las áreas prioritarias y sobre todo, partiendo de la base que este año estamos haciendo un ajuste al rubro de servicios personales en lo que respecta a sueldos y de un presupuesto ejercido en este rubro el año pasado, por 802 millones de pesos, este año la cifra es de solo 595 millones de pesos", expresó.

Mota Barragán descartó que este año vaya a desaparecer la "Marea Roja", un grupo de personas asignadas a la limpieza y mantenimiento de la ciudad, creada ex profeso en la actual administración municipal.

Mota indicó que la nueva revisión consiste en analizar las tareas que realizan, los horarios y la manera de hacer ajustes para lograr la cobertura de aseo en la ciudad que se ha tenido hasta ahora.

Dijo que en este grupo se registra una constante rotación de personal por lo que se modificará el esquema de trabajo de manera que se reduzcan las jornadas.

Harán depuración de personal en la 'Marea Roja'

Pretenden dejar 550 trabajadores

A la baja

La Tesorería Municipal indicó que el recorte en este grupo de brigadistas es derivado de la reducción en el presupuesto para el capítulo 1000 de servicios personales.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1314645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx