La i Laguna

Circulación por la terminal Nazas

Una de las dos que tendrá el transporte de Metrobús

LA I LAGUNA

 CERRARáN LA Por trabajos de construcción de la terminal Nazas, situada a la entrada de Torreón, una de las dos que tendrá el sistema de transporte metropolitano Metrobús, a partir de este martes 21 de febrero y hasta el 2 de agosto se cerrará a la circulación vehicular del sector del bulevar Constitución, entre las calles 16 de septiembre, Uruguay, Ramos Arizpe y Múzquiz.

Iniciarán los trabajos de excavación ya que esta central de autobuses será subterránea.

Se construirá sobre una superficie de 6 mil metros cuadrados, con excavación a 6 metros de profundidad para vaciar los firmes y muros de contención. Incluye la central de camiones, oficinas, talleres y patios de guarda de los camiones de 12 metros de longitud, tipo padrón.

El director de construcción de Obras Públicas, Pablo Ramírez Ortega, informó que además se llegó la hora de desmontar el monumento al Torreón que tiene una medida de 12 metros de altura y pesa aproximadamente 18 toneladas de concreto.

"Será resguardado en una bodega para colocarlo posteriormente en una área de la ciudad que se decida ya que en la Plaza Cívica, se va a volver a construir en la parte superior de la terminal Nazas un nuevo monumento al Torreón, más en forma".

Por lo que respecta a la seguridad vial en el entorno, el director de Vialidad, Jorge Jiménez Favela, informó que a partir de hoy se designarán 6 elementos para que apoyen el la desviación del tránsito vehicular, que considera, "no afectará mucho el sector ya que el cierre abarca sólo dos cuadras en el perímetro de la plaza que ya fue desmontada".

Esta estación del Metrobús implica una inversión de 53 millones de pesos del Fondos Metropolitanos.

Protección

Para resguardar la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas, se colocarán muretes en el perímetro de las excavaciones que se realizarán por las obras.

 DATOS

Vigilancia

El titular de Vialidad municipal, Jorge Jiménez Favela, informó que a partir de hoy, 6 agentes viales empezarán a controlar el tránsito vehicular en tanto se acostumbran.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

53

 MDP

Es el costo de construcción de la terminal Nazas situada a la entrada de la ciudad.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1314642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx