Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Precandidatos 'juegan sus cartas'

Proceso. La fecha límite para elegir a los candidatos a gobernador en partidos políticos es el 28 de febrero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proceso. La fecha límite para elegir a los candidatos a gobernador en partidos políticos es el 28 de febrero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LUCÍA PÉREZ PAZ

A una semana de que se defina el candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme retomó el tema de seguridad y prometió que seria uno de sus principales objetivos si llega a ser gobernador y sus oponentes usan el tema de la megadeuda para atraer seguidores.

Aseguró que hay falta de patrullas, de elementos de seguridad y atención tardía.

"Es por eso que hoy vengo a comprometerme con ustedes, me interesa que todos juntos conformemos este importante proyecto de trabajo por nuestra ciudad y nuestro estado", dijo Riquelme Solís.

Cabe recordar que ese también fue uno de los temas centrales de la campaña de Rubén Moreira.

Riquelme Solís estuvo en Saltillo, donde se reunió con la militancia priista e indicó que la percepción de la ciudadanía en cuestión de seguridad se mantienen a la baja.

Aseguró que los delitos del fuero federal continúan a la baja,pero no los del fuero común.

"Los robos a nuestras casas y a nuestros automóviles han aumentado, así como más asaltos en las calles, y eso es algo que no podemos permitir que continúe", dijo el precandidato.

En el Partido de la Revolución Institucional ( PRI) cuenta con dos precandidatos a la candidatura para gobernador: Berino Granados y Miguel Ángel Riquelme. La elección será abierta y se realizará el próximo 26 de febrero.

GUADIANA Y ANAYA USAN MEGADEUDA

Los precandidatos a gobernador por Acción Nacional y Morena han tomado como tema de campaña la Megadeuda y el castigo a sus autores intelectuales.

La fecha límite para elegir a los candidatos a gobernador en partidos políticos es el 28 de febrero.

En el caso de Morena se cuenta con dos precandidatos: Mario Yeverino y Armando Guadiana Tijerina.

Mientras que el PAN tiene a Guillermo Anaya y a Roberto Carlos López García.

Los precandidatos de estos partidos han centrado su discurso de campaña contra la administración de los hermanos Rubén y Humberto Moreira, la deuda de 33 mil pesos heredada al Estado de Coahuila y la inseguridad.

La promesa que han realizado a sus militantes es acabar con la impunidad castigar a los responsables del endeudamiento.

Una vez que se elijan a los candidatos, éstos podrán iniciar campaña el abril y mayo. La elección se realizará el próximo 4 de junio.

Además de gobernador se elegirán alcaldes y diputados locales.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. La fecha límite para elegir a los candidatos a gobernador en partidos políticos es el 28 de febrero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1314628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx