Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Artistas de arte urbano se reúnen en 'Zona Flow'

Concepto. El concepto de arte urbano, también llamado arte callejero, es una versión traducida de la expresión inglesa 'Street art'.

Concepto. El concepto de arte urbano, también llamado arte callejero, es una versión traducida de la expresión inglesa 'Street art'.

DIANA GONZÁLEZ

Para promover diversas expresiones artísticas entre los jóvenes, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) realizó el primer encuentro "Zona Flow" en el que participaron exponentes de arte urbano oriundos de Lerdo.

El concepto de arte urbano, también llamado arte callejero, que es una versión traducida de la expresión inglesa "Street art", hace alusión a todo el arte que está realizado en la calle, en la vía pública y normalmente son activides ajenas a la ley siendo ilegal, dando lugar a controversias y enfrentamientos entre sus adeptos y sus detractores. Esta forma de arte público sucede por iniciativa exclusiva del artista, sin permiso ni encargo previos, y cuyo resultado es abandonado, así que la obra está terminada.

Este tipo de arte urbano incluye desde el grafiti, siendo la primera expresión artística asociada con las calles, pero existen otras maneras de expresión artísticas como los pósters y las pegatinas. El objetivo del arte urbano es intentar sorprender a los observadores ya que normalmente se realiza este tipo de trabajos en zonas públicas que se frecuentan bastante.

La titular del IMJ, Nalleli Rosales señaló que se efectuó un concurso de retas de expresiones de arte como: hip hop, break dance, grafiti y skate, en el que los jóvenes mostraron su talento.

"El objetivo de este tipo de eventos es que los jóvenes sepan dirigir sus inquietudes a acciones positivas, es decir, encontrar en el arte una forma de expresión. Con ello logramos que otros jóvenes que observan este arte, encuentren nuevas maneras de canalizar sus impulsos, evitando toma de decisiones que los conduzcan a acciones de riesgo", expresó.

La sede fue en el parque Victoria con la participación de agrupaciones especialistas en arte urbano.

Participó BBoy, agrupación que amenizó con rimas de hip hop.

Arte

El objetivo de este tipo de eventos es que los jóvenes sepan dirigir sus inquietudes a acciones positivas:

⇒ Este tipo de arte urbano incluye desde el grafiti, siendo la primera expresión artística asociada con las calles.

⇒ Pero existen otras maneras de expresión como posters y pegatinas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IMJ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concepto. El concepto de arte urbano, también llamado arte callejero, es una versión traducida de la expresión inglesa 'Street art'.

Clasificados

ID: 1314618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx