Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Encuentro Siglo

PRI y PAN se tiran en Encuentro Siglo

EDITH GONZÁLEZ

Deuda, transparencia, seguridad, empresas "fantasma" y programas sociales fueron los temas que caldearon los ánimos en la Tercera Edición de Encuentro Siglo. Hacemos Comunidad, sobre todo entre los representantes del PRI y el PAN.

En el foro de discusión organizado por El Siglo de Torreón en colaboración con Noticieros Grem, el tema principal fue "Coahuila Decide: de cara a la elección estatal desde la visión de los partidos políticos".

La invitación fue atendida por Miroslava Sánchez, presidenta estatal de Morena y Bernardo González, presidente estatal del PAN.

Aunque Verónica Martínez, dirigente del tricolor, había sido invitada desde hace 20 días y había confirmado su asistencia en dos ocasiones, apenas el domingo por la tarde canceló su participación, argumentando cuestiones de agenda. En su lugar asistió Demetrio Zúñiga, secretario de Acción Electoral del PRI.

La periodista Marcela Pámanes fungió como moderadora del encuentro.

Sobre los procesos internos de los partidos que han sido calificados de simulación, González dijo que el PAN eligió al candidato "más competitivo"; Sánchez, que en Morena se hace por insaculación, y Zúñiga respondió que en el PRI este es un "proceso abierto de votación directa, libre y secreta, de militantes y simpatizantes" y no "un simple dedazo", haciendo alusión al PAN, a lo que González replicó que fue un acuerdo a diferencia del PRI en donde "ya se sabe con antelación quién es el candidato".

Sobre el tema que podrá definir el resultado de la elección, el panista dijo que "tiene que ver con la capacidad de llevar a la cárcel o que rindan cuentas ante la justicia los que han desfalcado y han asaltado Coahuila", mientras que el priista dijo que "no queremos volver en Coahuila a tener compadres ligados por el narco". González replicó que "la inseguridad llegó con el profesor Humberto Moreira".

La megadeuda fue otro de los temas que salió a relucir, en donde el representante del PRI dijo que era era "manejable", mientras que el PAN y Morena difirieron argumentando que representa casi el presupuesto anual de Coahuila, además de señalar la opacidad con la que se contrató.

Las empresas "fantasma" y el manejo de los programas sociales en período electoral, fueron cuestionamientos directos de ciudadanos, en donde recibieron más acusaciones y descalificaciones en vez de respuestas concretas.

La megadeuda fue uno de los temas que salió a relucir. (RAMÓN SOTOMAYOR)

La megadeuda fue uno de los temas que salió a relucir. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: encuentro siglo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La megadeuda fue uno de los temas que salió a relucir. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1314594

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx