Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Prevén mejoría en consumo interno

Impulso. Estima Intercam que mercado interno resistirá.

Impulso. Estima Intercam que mercado interno resistirá.

AGENCIAS

Pese al entorno económico complejo y la incertidumbre por las relaciones con Estados Unidos, el consumo interno contrarrestará los efectos negativos derivados del exterior, estimó Intercam.

Al precisar que no se espera una recesión en México, explica que al final de cuentas, "Trump o no, el consumo representa 67 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Si bien es cierto que la inversión probablemente no crezca, creemos que el consumo deberá de contrarrestar este freno y el menor gasto del gobierno".

Sin embargo, estima que el consumo aminorará su ritmo de crecimiento. "Los pronósticos consideran un crecimiento de 2.2 por ciento y deberá ser suficiente para hacer que la economía mexicana crezca por arriba de 1.0 por ciento".

En un reporte de su Departamento de Análisis, la entidad precisa que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos surgió la esperanza de cambios en la política económica de los países grandes, empezando por esa nación, con la aplicación de medidas fiscales de estímulo que pueden impulsar el crecimiento con mayor eficacia. Los mercados financieros alrededor del mundo consideraron esto, lo que se reflejó con el "Trump Rally" en el dólar y en los mercados accionarios y de materias primas.

Sin embargo, en el caso particular de México, la victoria de Trump significó un alto grado de incertidumbre alrededor de las relaciones diplomáticas y comerciales con Estados Unidos, al haber sido el blanco de parte de la retórica de Trump durante la campaña, resaltó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Intercam

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impulso. Estima Intercam que mercado interno resistirá.

Clasificados

ID: 1314581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx