Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Son imperfectamente bellos

Eunice Martínez Arias

Son ejemplo de que el talento no necesariamente va acompañado de una cara de concurso

Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Ellos no pueden presumir de tener un cuerpo armonioso y mucho menos un rostro angelical, incluso se puede decir que son feos o mejor dicho: son imperfectamente bellos...

Pero lo que les falta de hermosura les sobra en talento y fans, esos que los siguen pese a que no son precisamente los galanes y divas que el medio artístico esperaba.

Woody Allen podría encabezar la lista de los “feos talentosos”, luego le seguirían casos como el de Edward Norton o Joaquin Phoenix, que a pesar de su labio leporino y su finado hermano River Phoenix -galán fetiche de los noventa-, conquistó suspiros con varios de sus papeles, el más candente en Letras Prohibidas, donde moría de amor por Kate Winslet. Esa película casualmente fue protagonizada por el también feo Geoffrey Rush, que figuró en Shine como el pianista David Helfgott.

Así mismo, existen damas que se encienden con otros “imperfectos” como John Malkovich o el gordito Gerard Depardieu, quien destacara especialmente por su brillante actuación en la cinta Cyrano de Bergerac, por la que obtuvo el premio de interpretación en Cannes, un gran éxito de público y una candidatura al Oscar al mejor actor.

Los ejemplos continúan con Adrien Brody, protagonista del filme El Pianista. Roberto Benigni pone la cuota italiana, y España también, con otro imperfectamente bello como Javier Bardem, quien en su primera película famosa, Carne Trémula (de Almodóvar), pasó desapercibido tras el hermoso protagonista Liberto Rabal.

Por las mujeres, Helena Bonham Carter (Frankestein y Big Fish) se lleva las de ganar entre las más jóvenes, y no es precisamente fea, pero tiene cierta dureza en el rostro. ¿Y qué dice de Hilary Swank? Actriz delgadísima, de ojos grandes y boca enorme que fue elegida como la más fea de Hollywood hace poco.

A diferencia de Hollywood, en las cintas mexicanas es común ver artistas que no son tan bellos, pero que están dotados de un gran talento, tal es el caso de Luis Felipe Tovar, quien pese a no tener una cara de concurso es de los actores más asediados por las mujeres y quien más participación tiene.

Los hermanos Bruno, Demián y Odiseo Bichir tampoco se pueden jactar de ser los más galanes del medio artístico, pero sí de contar con un largo historial tanto en cine, teatro y televisión.

En el caso de las mujeres Vanessa Bauche (Amores Perros), Tiaré Scanda (El Callejón de los Milagros), Arcelia Ramírez (Cilantro y Perejil) y Lumi Cavazos (Como Agua Para Chocolate) merecen una mención especial. Las cuatro han demostrado con creces que tienen talento, pero ninguna de ellas se puede comparar con la despampante Salma Hayek, Ana de la Reguera y mucho menos con las divas de la época de oro María Félix, Silvia Pinal o Dolores del Río.

Quizá todos ellos no tienen ojos claros, nariz acorde, boca de manzana lista para morder ni cuerpo de concurso, pero son por lo general excelentísimos actores y sobre todo desprenden sex appeal, en castellano algo así como poder de seducción o atractivo muy particular, que no surge de la obviedad.

Abran paso...

Lejos de las marcas de perfumes, de ropa o de cosméticos, los "feos" tienen orígenes tan diversos que se puede mencionar en sus filas tanto a Christopher Walken, como al alto oriental que coprotagonizó Ana y el Rey con Jodie Foster, Chow Yun Fat.

-En esa línea, todas recuerdan al actor de El Amante, aunque pocos sepan que se trata de Tony Leung.

-Hay más: el desequilibrado Nick Nolte, la narigona Barbra Streisand, o incluso en la argentina la inolvidable Tita Merello, que supo forjar su sex appeal sin la típica armonía de las divas de su época.

-En la actualidad, Lola Berthet es buen ejemplo, una especie de Rosy De Palma vernácula.

-En México, ni Alberto Estrella y mucho menos Roberto Sosa son los galanes que la gente esperaba.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 131456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx