Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a macrobrigada de salud Rotaria

Brigada. Representantes de los nueve clubes y jóvenes del extranjero, presentaron los detalles. (GUADALUPE MIRANDA)

Brigada. Representantes de los nueve clubes y jóvenes del extranjero, presentaron los detalles. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Este 23 de febrero se llevará cabo la Macrobrigada de Salud Rotaria, en el marco de la celebración del Día Estatal del Rotarismo declarado por el Congreso de Coahuila en el 2015, como reconocimiento al trabajo altruista de esta organización con presencia en todo el mundo.

La cita será desde las 9:00 de la mañana en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón, en donde se ofrecerán diversos servicio de salud, en coordinación con los nueve Clubes Rotarios de la región lagunera de Coahuila y Durango, y dependencias municipales y estatales.

De acuerdo con Javier Ruiz Rodríguez, integrante del Club Rotario de Torreón y asistente del gobernador del Distrito 4110 que congrega cinco estados del norte del país, explicó que este evento se realiza a nivel mundial, pero en Coahuila, será la segunda vez, una vez que el 23 de febrero fuera declarado como el Día Estatal del Rotarismo.

"Fue el día en que se inició el movimiento rotario en Chicago, Illinois, en 1905, fecha en la que se reunieron por primera vez los fundadores", explicó Ruiz.

Dentro de las dependencias participantes se encuentran: el DIF Estatal y Municipal que ofrecerán módulos de sexualidad responsable, taller de corte de cabello, atención psicológica y jurídica; entre otros.

También estará la Dirección Municipal de la Juventud con programas destinados a jóvenes de los 12 a 29 años de edad; la Jurisdicción Sanitaria VI con estudios para la detección de cáncer de mama y cervicouterino.

Además participará Salud Municipal, con detección de diabetes e hipertensión, así como consulta médica general, vacunas contra la influenza, y más.

Ayuda

Invitan a brigada:

⇒ Los servicios estarán disponibles de las 9:00 a las 14:00 horas.

⇒ Los servicios estarán dirigidos para personas de bajos recursos económicos y de todas las edades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Macrobrigada de Salud Rotaria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brigada. Representantes de los nueve clubes y jóvenes del extranjero, presentaron los detalles. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1314517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx