Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

PRI se deslinda de 'violencia política'

Reviran.- La bancada de regidores del PRI asegura que no le faltó el respeto a la síndica del PAN Gabriela Casale. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reviran.- La bancada de regidores del PRI asegura que no le faltó el respeto a la síndica del PAN Gabriela Casale. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

La bancada de regidores del PRI en el Cabildo de Torreón se deslinda de haber incurrido en violencia política contra la síndica de vigilancia Gabriela Casale Guerra.

Según el coordinador Mario Valdez Garza, "no hicimos más que precisarle la información relacionada con los dos temas de las despensas, tanto las del Fonden como las del Programa Municipal 2016, y porque ya sabemos que sus ataques son totalmente electoreros".

Y asegura que "ya le resultó la estrategia de criticar todo, hablar y hablar sin fundamento, porque todas sus versiones se las compran aunque carezcan de fundamento".

Mario Valdez dice que esto se verá con mayor intensidad los próximos meses como resultado del proceso electoral.

Luego de una sesión de la Comisión de la Contraloría el pasado jueves que duró más de dos horas en la que se generó fuerte polémica entre los ediles por las despensas que asegura Casale fueron "guardadas" intencionalmente del Fonden del año pasado, así como el Programa de Despensas Municipales 2016 en el que se dio acceso a 89 empleados municipales, la síndica del PAN dijo el viernes que los del PRI fueron groseros, profirieron gritos y le faltaron al respeto.

En la reunión mostraron un audio que aseguraron data de cuando ella era coordinadora de programas de la Sedesol federal en La Laguna y condicionaba los apoyos federales en favor de Luis Fernando Salazar en su camino hacia la senaduría.

Según Valdez Garza, "nunca se le faltó el respeto, en ningún momento se levantó la voz y los regidores y regidoras, sólo le dijeron sus verdades y qué bueno que ahora sí salió publicado porque nadie nunca la cuestiona", expresó.

Ante la presencia del contralor Javier Lechuga, en un principio los priistas pretendieron que no se expusieran los resultados de su auditoría a ambos casos de las despensas precisamente para evitar "el golpeteo".

Pero después se acordó exponerlo, "porque no tenemos nada que esconder y porque luego el argumento de ella iba ser que hubo opacidad e irregularidades".

"Los regidores y regidoras, sólo le dijeron sus verdades y qué bueno que ahora sí salió publicado porque nadie la cuestiona”. — MARIO VALDEZ, Coordinador del PRI

Propuesta

Los regidores el PRI piden que se utilicen las despensas.

⇒ Lo solicitarán por escrito a la Contraloría Municipal.

⇒ Pasan los días y temen que ya se caduquen algunos alimentos que servirían para casas hogar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Regidores PRI regidores pan Gabriela Casale

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reviran.- La bancada de regidores del PRI asegura que no le faltó el respeto a la síndica del PAN Gabriela Casale. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1314507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx