Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rechazan ser entrevistados por el INE

Los ciudadanos que se han negado a ser entrevistados por los capacitadores supervisores y capacitadores electorales. (ARCHIVO)

Los ciudadanos que se han negado a ser entrevistados por los capacitadores supervisores y capacitadores electorales. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

A dos semanas de haber iniciado con su trabajo, los capacitadores del Instituto Nacional Electoral se han enfrentado al rechazo de los ciudadanos que fueron insaculados para participar en la próxima jornada electoral del 4 de junio como funcionarios de casillas.

Así lo informaron en rueda de prensa los consejeros electorales Ariadne Lamont Martínez y Salvador García, así como las vocales ejecutivas Karina Hernández, del distrito 05 y Juana García, del distrito 06 respectivamente.

Los ciudadanos que se han negado a ser entrevistados por los capacitadores supervisores y capacitadores electorales que fueron contratados por el INE para realizar dicha labor, tienen sus domicilios en: El Fresno, San Luciano, Senderos, Palma Real, Frondoso, Torreón Jardín, Campestre, Villa Las Rosas, Nueva Los Ángeles, Pedregal, Quintas San Antonio, entre otros.

Se trata de sectores habitaciones que se encuentran dentro de la jurisdicción del Distrito 06, cuya vocal ejecutiva Juana García, pidió a los ciudadanos que han rechazado la invitación, a que tengan confianza, ya que el personal que ha tocado a su puerta, está debidamente identificado y uniformado.

García destacó que si bien puede haber hoy mucho descontento social, no se puede dejar de considerar el hecho de que el INE sigue siendo el ancla de la democracia.

Por su parte, la vocal del Distrito 05 cuya jurisdicción abarca colonias de la periferia y comunidades rurales, no han mostrado desinterés en participar en la próxima jornada electoral en donde se renovará la gubernatura del estado, el Congreso Local y las alcaldías.

Por otra parte, Salvador García informó que en La Laguna 7 mil 229 ciudadanos no han acudido a recoger su credencial para votar, de las 26 mil pendientes en todo el estado.

Aunque dicha cifra representa un bajo porcentaje de padrón de electores conformado por 2 millones 65 personas, invita a recoger su documento para ejercer su derecho al voto este 4 de junio.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los ciudadanos que se han negado a ser entrevistados por los capacitadores supervisores y capacitadores electorales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1314504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx