Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

En Argentina hay 3 empresas interesadas en futbol por TV

Tres empresas presentaron ofertas para transmitir durante cinco años el futbol en Argentina. (Archivo)

Tres empresas presentaron ofertas para transmitir durante cinco años el futbol en Argentina. (Archivo)

AP

Tres grupos de empresas presentaron el lunes ofertas con el objetivo de adjudicarse los derechos audiovisuales para los campeonatos domésticos del fútbol argentino por los próximos cinco años, con opción de renovación por otro lustro.

Fox/Turner, el primer grupo en reunirse con los dirigentes del balompié argentino, así como ESPN y MediaPRO, presentaron sus ofertas en sobre cerrado, sin que se dieran a conocer sus contenidos.

"No vamos a decir las cifras por obvias razones", dijo Armando Pérez, presidente de una Comisión Normalizadora designada por la FIFA en junio de 2016 para restaurar el orden en un convulsionado fútbol argentino.

Pérez, rodeado de directivos de los clubes más importantes, dijo que Fox/Turner tendrá tiempo hasta el miércoles "para revisar el texto", ya que fue detectado algún tipo de error, sin dar mayores precisiones.

Una vez presentados los sobres, una Comisión de Análisis de las Ofertas evaluará las condiciones durante las 72 horas posteriores y el viernes próximo se aprobará al nuevo licenciatario en una Asamblea Extraordinaria de la AFA.

La entrada en carrera de alguna de estas empresas significa la baja del programa estatal Fútbol Para Todos, que ofrecía transmisiones gratuitas de todos los partidos a cambio de fuerte ayuda financiera. Fue un programa gubernamental creado por la ex presidenta Cristina Fernández y que estuvo activo de 2009 a 2016.

La AFA, en su pliego de condiciones, estipuló que el ganador de la puja se haría cargo del negocio a partir de agosto próximo, cuando los clubes de primera división inicien un nuevo torneo bajo la órbita de la Superliga.

Hasta agosto, el actual torneo que se reanudaría el 3 de marzo seguirá con televisación gratuita.

La cesión de los derechos audiovisuales que hará la AFA sólo atañe a los partidos del ámbito local. La licencia internacional de transmisión televisiva seguirá en poder de Torneos S.A. al menos hasta fines de diciembre de 2019.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tres empresas presentaron ofertas para transmitir durante cinco años el futbol en Argentina. (Archivo)

Clasificados

ID: 1314437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx