Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Presenta empresa avance del 65 %

Planta. La obra presenta un avance del 65 por ciento, aproximadaemente y se estima que quedará terminada en junio.

Planta. La obra presenta un avance del 65 por ciento, aproximadaemente y se estima que quedará terminada en junio.

MARY VÁZQUEZ

Se estima que para la tercer semana de marzo se entregue una parte de la planta de la empresa Lear Corporation, para que entre formalmente en funcionamiento. En esa planta se producirán sistemas eléctricos y electrónicos para la industria automotriz.

El director de Fomento Económico en Matamoros dijo que incluso la empresa adquirió las instalaciones de una empresa de Torreón y actualmente tiene en entrenamiento a 900 personas, por lo que podría decirse que prácticamente ya está en funcionamiento, pues sólo esperan contar con sus propias instalaciones para que oficialmente ya esté funcionando.

El funcionario aseguró que la construcción de las instalaciones de la empresa, (del ramo automotriz), presenta un avance del 65 por ciento y reiteró que de acuerdo a la programación de la compañía encargada de la edificación, es entregar un espacio para la tercer semana de marzo y la obra se concluirá totalmente en el mes de junio.

Mencionó que la empresa estableció convenios comerciales con la planta Ford de la ciudad de Hermosillo, para empezar hacer las entregas a partir de 2018, de tal forma que para finales de este 2017, las proyecciones son cerrar con una plantilla de 1,200 trabajadores.

"Para que ellos puedan hacer las entregas a tiempo con la armadora automotriz, a partir de marzo deben estar contratando más de 100 personas al mes, para que en el mes de junio, que la planta esté terminada, puedan entrar completamente en funciones", recalcó el director de Fomento Económico.

Dijo que en lo que respecta a la construcción de la planta, hasta hace unas dos semanas eran 130 personas las que trabajaban en el proyecto, pero para dar celeridad a la obra se aumentó a 250 personas.

Inversión

La inversión en una primera etapa de la instalación de Lear Corporation es de mil millones de pesos.

⇒ Generará hasta 7 mil empleos.

⇒ La planta se construye en Matamoros.

⇒ Actualmente se tiene en entrenamiento a 900 trabajadores.

Leer más de Regionales

Escrito en: lear corporation

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planta. La obra presenta un avance del 65 por ciento, aproximadaemente y se estima que quedará terminada en junio.

Clasificados

ID: 1314238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx