Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ejército

Destacan labor de militares en las calles

Confianza. Representantes empresariales dan su voto de confianza a la labor del Ejército. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Confianza. Representantes empresariales dan su voto de confianza a la labor del Ejército. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

En el marco de la celebración del 104 Aniversario del Ejército Mexicano, empresarios destacan el papel fundamental que ha desempeñado en el mejoramiento de las condiciones de seguridad en La Laguna y el apoyo especial que se ha brindado con la figura de un Mando Especial.

Señalan que por ello, "no es el momento para que los militares dejen la vigilancia en las calles, porque además de que están probados los buenos resultados, hay un ingrediente adicional que es la confianza de parte de los ciudadanos", expresó el presidente de la Coparmex Laguna, Luis Rey Delgado.

Por su parte, Rafel Rebollar Fernández, director de Industrias Met-Mex Peñoles declaró que, aunado al trabajo que han realizado tanto el Gobierno estatal como los alcaldes aquí en La Laguna, "El Ejército no debe dejar las calles porque sería un retroceso".

La celebración en honor a los militares se realizó ayer domingo en las instalaciones del 33 Batallón de Infantería de la XI Región Militar.

Asistieron representantes empresariales, legisladores, representantes de diversas corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y se les ofreció un desayuno y un festival a los hombres y mujeres que integran la institución en esta región.

El coronel de Infantería, DEM, Ciriaco Rosas Ramos comandante del 33 Batallón de Infantería, declaró que esta fecha es importante porque se recuerda los valores por los que todos los días luchan.

Tras varios años que se les pidió salir a las calles para apoyar la lucha contra la delincuencia organizada, los resultados han sido buenos, y a nivel regional se logró avanzar de manera importante, gracias al trabajo coordinado con las tres órdenes de gobierno .

"Esto ha permitido volver a tener tranquilidad en La Laguna".

Luis Rey Delgado expresó que es necesario que antes de que los soldados regresen a los cuarteles, las corporaciones policiacas estatales y municipales deben tener un mayor crecimiento y eficacia, para que el proceso se dé de manera gradual. Considera que hay avances en este rubro, pero aún se necesita trabajar en los delitos del fuero común, el cual presenta cifras altas.

Reconocimiento

Acompañan a miembros del Ejército Mexicano en su celebración ayer domingo 19.

⇒ Se les ofreció un festejo en las instalaciones del 33 batallón de la XI Región Militar.

⇒ Empresarios, funcionarios federales, representantes de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno los felicitaron.

⇒ Destacan su apoyo en las acciones para que la Comarca Lagunera tenga mejores condiciones de seguridad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ejército Sedena Día del Ejército

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confianza. Representantes empresariales dan su voto de confianza a la labor del Ejército. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1314144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx