La i Laguna

Economía precio de gasolina

LA I LAGUNA

 NO MEJORA

Activismo

La asociación civil, Información y Participación Ciudadanía, llamó a vigilar de cerca las acciones emprendidas por el gobierno para evitar que el país vaya en retroceso.

 CENTAVOS

Menos ajustó el Gobierno Federal el precio de la gasolina en el país.

 NúMERO El ajuste de dos centavos menos al precio de la gasolina no abona a mejorar la economía familiar y no es más que "un golpe" propagandístico para engañar a los mexicanos.

"¿Realmente qué impacto pueden tener dos centavos en el litro de gasolina?. Es una actitud del gobierno federal para creer que sí se preocupa por la ciudadanía, es netamente un golpe publicitario", dijo Moisés Picazo, consejero de Información y Participación Ciudadana (IPAC).

La Secretaría de Hacienda modificó la fórmula con la que se determinan los precios máximos de los combustibles para evitar cambios abruptos.

Y aunque el gobierno federal había evitado en las últimas dos semanas ajustes modificando los impuestos, la fórmula trasladaba completas las variaciones en el precio en pesos de la gasolina en Houston, Texas, Estados Unidos, antes de la carga fiscal.

Ahora sólo se reflejará una parte mínima de estos movimientos al alza o a la baja en el precio en México. En base a esto, a partir de ayer y hasta mañana lunes, los precios máximos promedios bajaron 2 centavos, la magna a 15.97 pesos por litro, premium a 17.77 y diésel a 17.03.

En la región 18 que comprende a la Comarca Lagunera, el litro de la magna tendrá un costo de 16.11 pesos, la premium 17.88 y el diésel 17.18.

"La otra cosa es que con los ahorros que debe hacer el gobierno federal, era necesario tratar de recuperar los millones que se han malgastado.

Esto es un impacto de tipo propagandístico para decir que se está haciendo algo". Para Moisés Picazo, es necesario que la sociedad civil "presione más" a las autoridades para que cumplan con sus obligaciones "y no haya tanta corrupción e impunidad en los gastos de los fondos públicos que son los que aportamos los ciudadanos de a pie, con los impuestos que pagamos".

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1313994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx