Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Acabarán en mayo el puente El Tajito

OFRECERá CONECTIVIDAD ENTRE TORREóN Y GóMEZ PALACIO

Plazo. La SCT confía en que ya no se presenten más retrasos.

Plazo. La SCT confía en que ya no se presenten más retrasos.

MA. ELENA HOLGUÍN

La terminación del puente vehicular El Tajito está programada para finales de mayo próximo; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confía en que se cumplirá el plazo después de que ya se superó la etapa más difícil y complicada para dicho proyecto vial.

El director del Centro SCT Durango, Eduardo Alonso Bailey reconoció que la obra "ha tenido muy mala fortuna" producto de los embates generados por las contingencias meteorológicas del año pasado, tras recordar que por las dos avenidas extraordinarias del río Nazas fue necesario suspender los trabajos, que justo se encontraban en la etapa de cimentación cuando el agua empezó a correr por el cauce.

Refirió que esto retrasó la ejecución de los trabajos por más de dos meses, lo cual generó un problema "terrible" para el desarrollo y programación.

A su vez, el proyecto considera obras inducidas por el paso de líneas de gas y electricidad, de ahí que tiene un alto grado de complejidad y se ha llevado más tiempo del previsto.

Después de esto, y dado que ya se superó la etapa crítica, no habrá mayores retrasos y se cumplirá con el plazo de conclusión a finales de mayo de este mismo año, según destacó el director del Centro SCT Durango.

Actualmente, la Comisión Federal de Electricidad está por retirar postes y torres de alta tensión, después de que previamente interrumpió la corriente en las mismas y en su lugar se instalaron torres troncocónicas, en las cuales ya se reinstaló el suministro de energía.

La construcción del puente vehicular El Tajito se efectúa sobre el lecho del río Nazas y una vez terminada, vendrá a ofrecer conectividad entre las ciudades de Torreón y Gómez Palacio, además de que será el punto de partida del Segundo Periférico.

Los trabajos iniciaron en marzo del año pasado y se invertirán más de cien millones de pesos, correspondientes al gasto federal.

Con el fin de reducir los riesgos para los usuarios de la conexión Santa Rita-La Unión, la SCT dispuso el arreglo del camino provisional que está junto a la construcción del puente vehicular.

Esto, en atención a las constantes quejas sobre el mal estado y peligrosidad en que se encontraba.

Culminación

Asegura la SCT que el puente El Tajito quedará listo a finales de mayo.

⇒ Se cumplirá con el plazo previsto.

⇒ Reconoce que la obra "ha tenido muy mala fortuna".

⇒ Dará conectividad por el Segundo Periférico.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: puente el tajito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plazo. La SCT confía en que ya no se presenten más retrasos.

Clasificados

ID: 1313969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx