Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Urge inversión hotelera en GP

TAMBIéN LLAMAN A REACTIVAR EL PARQUE INDUSTRIAL

Inversiones. Construir nuevos hoteles y reactivar el PIL son necesidades apremiantes.

Inversiones. Construir nuevos hoteles y reactivar el PIL son necesidades apremiantes.

MA. ELENA HOLGUÍN

Reactivar el parque industrial y atraer más hoteles son necesidades apremiantes para generar mayor inversión y actividad económicas en el municipio.

El empresario y exregidor, Oswaldo Santibáñez consideró que la ciudad muestra una urgencia porque se instalen nuevos hoteles de clase ejecutiva-empresarial, aspecto a través del cual se está dejando de percibir una considerable derrama económica por dicha actividad, pues indistintamente los huéspedes se trasladan a Torreón.

A esto hay que sumarle el hecho de que en los últimos meses, tanto en esa ciudad como en Durango capital se han anunciado nuevas inversiones en materia hotelera, mientras que Gómez Palacio se está quedando rezagado en dicho aspecto puesto que desde hace varios años no se construye un nuevo hotel, destacó Santibáñez.

"No hay que olvidar que nosotros albergamos empresas muy importantes, como Pilgrims, Envases Especializados, Tubería Laguna, Lala entre otras más que están ubicadas en La Laguna de Durango, y las cuales reciben por semana a muchos ejecutivos foráneos en sus oficinas, ranchos y plantas de producción".

En estos casos, dichos ejecutivos se ven obligados a realizar largos desplazamientos desde sus sitios de hospedaje en Torreón, una oportunidad que sería favorable para fortalecer el mercado interno gomezpalatino invertir en hoteles.

En cuanto al parque industrial, recordó que como encargado de la Comisión de Desarrollo Económico durante la pasada administración municipal, propuso aprovechar los espacios para hacer una especie de relanzamiento de esta área de la ciudad, la que en las décadas de los setentas y ochentas fue modelo y ejemplo para otras regiones del país.

Sobre todo después de que una buena parte del pavimento de sus calles ha sido rehabilitado y esto brinda mejores condiciones de operatividad.

Sin embargo, aún existen terrenos y bodegas vacías de las cuales, se debe invitar a los dueños para que las habiliten y oferten a inversionistas o bien, ponerlas a trabajar.

"Hay muchas propiedades que dan mal aspecto a este sector porque no están habilitadas", según señaló el empresario.

Necesario

La ciudad requiere de nuevas inversiones.

⇒ La industria hotelera es una alternativa.

⇒ No se han generado inversiones en este rubro durante años.

⇒ También es necesario reactivar el parque industrial.

⇒ Se cuenta con mejor pavimento en el sector.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hoteles GP gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversiones. Construir nuevos hoteles y reactivar el PIL son necesidades apremiantes.

Clasificados

ID: 1313960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx