Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aún sin solicitudes de licencias en FIM

LAS CAMPAñAS INICIAN A FINALES DE ABRIL

Elecciones. Ningún funcionario ha solicitado permiso para participar en el proceso electoral.

Elecciones. Ningún funcionario ha solicitado permiso para participar en el proceso electoral.

MARY VÁZQUEZ

Ningún funcionario del Ayuntamiento de Francisco I. Madero ha solicitado licencia para separarse del cargo, para participar en el proceso electoral que se avecina.

El alcalde David Flores Lavenant consideró que es pronto para que los funcionarios empiecen a solicitar permisos, ya que formalmente las campañas inician a finales del mes de abril, puesto que los registros de los candidatos, ante el Instituto Electoral de Coahuila, serán en la tercera semana de marzo.

En el caso del desempeño de la administración municipal, dijo que la veda electoral inicia a partir del 15 de abril, como lo marca la ley electoral, por lo que se adelantarán algunos proyectos programados para abril y mayo y después del 5 de junio se seguirá con la programación de obras.

Dijo que incluso en el transcurso de la semana que va a iniciar se programará la reunión del Copladem para iniciar los proyectos a realizar dentro del Fondo de Infraestructura lo mas pronto posible.

En relación a los permisos de funcionarios, el edil dijo que también esta programada una reunión con directores y jefes de departamento para que quienes deseen participar lo hagan sin violar la ley.

"Lo que andan haciendo (proselitismo) pues lo andan haciendo fuera de la ley, porque ahora es un periodo de precampañas y en aquellos casos de que hubiera varios candidatos, pero las campañas empiezan en abril y para ello tienen que pedir licencia" recalcó.

El edil aseguró que en el tema de la seguridad se tienen garantizadas las condiciones para que los comicios se desarrollen sin ningún problema, además Madero no está focalizado como punto de riesgo.

Campaña

La disposición es que para mediados de abril entra en vigor la veda electoral.

⇒ Pues formalmente empiezan las campañas.

⇒ El registro de los candidatos en el IEC es para finales de marzo.

Leer más de Regionales

Escrito en: Francisco I. Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elecciones. Ningún funcionario ha solicitado permiso para participar en el proceso electoral.

Clasificados

ID: 1313952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx