Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suman 8 muertes debido a influenza

Suman 8 muertes debido a influenza

Suman 8 muertes debido a influenza

LUCÍA PÉREZ

Los casos de contagio y muertes por influenza se multiplican en Coahuila. En la última semana el número de pacientes contagiados pasó de 49 a 78 y el de muertes de 4 a 8. Estas cifras colocan al estado entre los cinco más afectados por esta enfermedad.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Epidemiología, durante la temporada invernal los estados con mayor número de casos confirmados son:

Nuevo León con 430 casos y 49 muertes; Querétaro con 52 casos y 2 muertes; Ciudad de México con 122 contagios y 6 muertes; San Luis Potosí, 102 casos y 4 decesos, y Coahuila 78 casos con 8 muertes.

A nivel nacional el número total de casos es de 1,628 y 131 muertes, los cinco estados mencionados acaparan el 62 por ciento de los casos.

"Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de la influenza", informó el Sistema Nacional de Epidemiologia.

Al momento, la Secretaría de Salud de Coahuila no ha informado si se reforzarán acciones para contener los casos.

Aunque los síntomas de la influenza y la gripe común son similares, en el caso de la segunda no se presenta fiebre de 40 grados de 3 a 4 días. Asimismo, es poco frecuente que duela la cabeza cuando se tiene gripe, mientras que en el caso de la influenza sí, además de una debilidad que se extiende de 2 a 3 semanas.

Leer más de Torreón

Escrito en: influenza Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suman 8 muertes debido a influenza

Clasificados

ID: 1313943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx