Columnas Social

POSDATA SECRETARIAL

Profra. Pilar D. R. de López

GENERADORES DE ENERGÍA

La época invernal nos afecta. Desde el momento que tenemos que dejar a fuerzas la cama calientita en esas heladas mañanas, nos movemos con lentitud, sentimos cierta lasitud esos días fríos y grises. Esta falta de empuje nos impulsa a buscar fuentes de energía que nos fortifiquen. Estas son algunas maneras de abatir el desánimo del invierno:

ENFÓCATE EN LA MÚSICA

Los latidos del corazón, la presión arterial, la respiración y las reacciones hormonales pueden ser afectadas por la música. Esta revitalización puede ser más efectiva si cantas o tarareas siguiendo la melodía.

LA CURA CARBOHIDRÁTICA

Los carbohidratos complejos, los que se encuentran en las pastas, arroz, legumbres y panes integrales activa a la gente con decaimiento debido a los cambios de estaciones.

HAZ EJERCICIO

Aun un ejercicio moderado, como una caminata de 15 minutos que libera las endorfinas (grupo de hormonas con calmantes y tranquilizantes propios que son secretados por el cerebro) que aumentan el bienestar en general. El ejercicio reduce la tensión y eleva el nivel de energía.

PON LA TETERA AL FUEGO

Todas tenemos bebidas calientes favoritas que entibian los días de invierno y también nos dan ánimo. Una dosis de cafeína es una manera segura de recargar la energía. El té de jengibre proporciona una rápida recuperación. El té de ginseng es muy estimulante.

UNA PEQUEÑA SIESTA

Una siesta de 5 a 10 minutos es muy reparadora. Los científicos que estudian los patrones del sueño dicen que antes que los humanos se civilizaran tomaban siestas siempre que sentían la necesidad de descansar. Simplemente el parpadear 40 veces mejora el humor y aumenta la atención.

LA VITAMINA C VIGORIZA

La tensión puede disminuir la vitamina C de tu cuerpo y el clima frío hace estragos en la salud. Pero es importante no excederse en la dosis que se tome.

UN NUEVO "LOOK"

Es inexplicable cómo el cambiar la apariencia puede alegrar tu espíritu.

UN CAMBIO DE TERRITORIO

El invierno puede parecer un claustrofóbico, ya que pasas de un lugar interior a otro. Trata de alterar tu rutina: Visita un nuevo restaurante, compra en diferentes tiendas, asiste a un concierto, etc.

Envíanos tus comentarios a: [email protected]

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1313935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx