Columnas Social

ES BUENO SABERLO

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO. - Consigue ocho tapas de refresco (corcholatas) y numérales del 1 al 8, acomódalas en forma de cuadrado de tal forma que haya tres por lado. Ahora trata de colocarlas de modo que sumando o restando te dé el valor del número siguiente. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Cuando me observas de lado parezco una cordillera y el don que me fue dado es darle forma a la madera. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué le dijo el 3 al 30? ¿De quién se trata? En 1949 escribió el libro The Story of the Trapp Family Singers que se convirtió en un éxito de ventas y 7 años después fue adaptada en dos películas austriaco-alemanas. Posteriormente fue adaptado a un musical de Broadway, The Sound of Music, que también inspiraría una película muy popular, La Novicia Rebelde en Latinoamérica o Sonrisas y Lágrimas en España estrenada en 1965 y protagonizada por Julie Andrews. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Propinas: Excepto para los restaurantes de comida rápida o de auto servicio, donde no se espera ninguna propina, se considera normal dejar 15-25% del total de la cuenta como propina o gratificación para el personal de servicio. En los Estados Unidos, los camareros pagan el 15% de impuestos del precio de la comida que sirven. Si se les permitiera retener las propinas, los restaurantes no les pagarías ni siquiera un salario mínimo, asumiendo que las propinas se les pagarían. Los clientes que no pagan por lo menos el 15% de propina se les considera maleducados y los camareros se preguntan qué han hecho para ser la causa de que el cliente no esté contento. En un buen restaurante, se espera que el camarero le dé propina a otros miembros del personal que le ayudaron con la comida (los ayudantes de camarero, las personas que ayudan a servir sus bebidas, las personas que ayudan a traer la comida). Por lo que es apropiado dejar más propina si varias personas le asistieron con su comida o si usted se mantuvo en la mesa por largo rato. Si se queda en su mesa por largo rato está privando al camarero del trabajo y propina que percibiría durante la siguiente rotación de invitados a la mesa.

LOS LEONES: Pertenecer a un Club de Leones es motivo de orgullo, pero ser parte de un Club de Leones formado en pleno "Centenario" de nuestra Asociación es un privilegio que muy pocos tendrán esta suerte y es por eso que nos permitimos mencionar los nombres de los fundadores del nuevo Club de Leones Centenario de Bermejillo, Dgo. Margil Cabrera Lagarda y María Magdalena Pérez de Cabrera, como Socios Honorarios, Miguel Guajardo Valdez (presidente), Dora Lucía De la O Gutiérrez (Secretaria), Ricardo Rojas Escobar (Tesorero), Pedro Torres Ramírez, Astrid Citlali Rojas Álvarez, Efrén Álvarez García, Evangelina de la Rosa, Xohil Rojas Álvarez, Sotero A. González Ávila, Caridad Valdez Arreola, María Guadalupe Guerra Nájera, María Dolores Rojas, Juan Antonio García Alba, María Esmeralda Ulloa, Imelda Morán, Roberto Sánchez Castillo, Marisela Barraza Espinoza, Gloria Armendáriz, Édgar René García Rojas, Berenice García Rojas, Héctor M. Carrillo Holguín, Brenda Guadalupe Navarro, Cristina Basurto, Martha Elena Cobos Reza y José Isabel Rivera, y por el Club de Gómez Palacio: Dr. Fernando Torres, Gustavo Acosta y Fermín Hermosillo. ¡Bienvenidos al Leonismo!.

A mediados de los años 70s. una hija del Arquitecto Carlos Burciaga (constructor de las primeras instalaciones de nuestro Club) que cursaba sus estudios en los EE. UU. se enteró que un grupo de optometristas hacían una labor altruista con las personas que tenían problemas con su vista por todo el mundo y como buena lagunera pensó que ese servicio se podía hacer en nuestras tierras, convenciéndolos para que hablaran con el Club de Leones de Torreón, A. C., que por estar ocupados con otras actividades no les fue posible realizar esa campaña de la visión. Casualmente, en esa reunión se encontraba el C. L. Enrique Vázquez Navarrete quien les manifestó al Grupo VOSH que el Club de Leones de Gómez Palacio, A. C. estaba disponible iniciando su trabajo al año siguiente. (Continuará).

Entretenimiento: La respuesta de las corcholatas numeradas es: Coloca el número mayor 8, o el menor 1 en una de las esquinas. Entonces: 8-7=1, 8-6=2 y 1+4=5, 2+3=5. ¿Sencillo no? Adivinanza: El Serrucho. Pregunta: Para ser como yo necesitas ser sincero. Se trata de: María Augusta Von Trapp.

Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima!

"Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1313930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx