Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2017

Perdonan a 'La Fiera'

Los Guerreros fallan ocasiones claras y empatan ante León

Perdonan a 'La Fiera'

Perdonan a 'La Fiera'

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Santos Laguna desaprovechó demasiadas oportunidades y debió conformarse con el empate a dos goles ante los Esmeraldas del León, anoche en el estadio León. Por los Panzas Verdes marcaron Germán Cano y Mauro Boselli, por Santos lo hicieron los argentinos Julio Furch y Carlos Izquierdoz.

Intensa fue la lucha por el control del balón durante los primeros veinte minutos del partido, con Santos siendo ligeramente superior y tratando de fabricar jugadas a la ofensiva mientras los dueños de casa se dedicaban a contener al enemigo. Jonathan Rodríguez tuvo un par de oportunidades al frente, en una incluso dejó atrás al guardameta leonés, pero el balón se alargó hasta salir de la cancha.

La chispa del partido se encendió cuando se jugaba el minuto 24 y Gael Sandoval tomó la pelota en la punta izquierda, tras un buen recorte logró meterse al área rival para sufrir una falta de Christian Valdez, por lo que Roberto Ríos Jácome no dudó en señalar la falta. El encargado de cobrar el penal fue Julio Furch, quien disparó a la izquierda de William Yarbrough, que se había lanzado hacia el lado contrario, con lo que se inauguró el marcador.

/media/top5/27265468jpeg.jpeg

Pero apenas estaban terminando de festejar los laguneros cuando La Fiera logró el empate. En la jugada que inició con el mismo saque desde el centro de la cancha, lanzaron un servicio en diagonal que peinó Carlos Peña para Germán Cano, quien tras su recepción trató de recortar a Jorge Sánchez, el balón se quedó entre sus piernas y le dio oportunidad de tirar a portería, el propio Sánchez desvió un tanto el disparo y Jonathan Orozco no tuvo oportunidad de reaccionar, decretándose el empate.

Antes de finalizar la primera mitad, los Guerreros tomaron la ventaja con otra jugada de Sandoval por la pradera izquierda, donde tomó el balón y recibió una falta por la espalda. El propio Gael cobró de pierna derecha y colocó un centro a la altura del área chica, donde Carlos Izquierdoz apareció completamente desmarcado y remató de cabeza para anotar el segundo tanto.

En el segundo tiempo las acciones comenzaron con una tendencia clara: León lanzándose hacia el frente y poniendo el balón en el área rival, mientras que Santos contaba con opciones de realizar contragolpes. Lamentablemente para los albiverdes, Jorge Djaniny Tavares y Jonathan Rodríguez no decidieron de manera adecuada en las opciones que tuvieron frente a portería, desaprovechando opciones que pudieron haber liquidado el partido.

Los jugadores del León incrementaron la intensidad, tratando de que Elías Hernández y Burbano pudieran generar peligro, incluso Hernández cimbró el travesaño con un buen disparo de derecha que sólo observó Jonathan Orozco.

La insistencia del León rindió frutos cuando faltaban diez minutos para el silbatazo final, tras el cobro de un tiro de esquina, un primer remate picado prolongó la jugada y Boselli, de espaldas a la portería, desvió con el botín izquierdo para sacar de balance a Orozco y decretar el empate en el marcador.

El equipo local creció en confianza y con ambición buscó el gol de la victoria apoyados por sus aficionados, pero la defensa santista y Orozco se las arreglaron para salvaguardar su portería y conservar la marca invicta. Los Guerreros todavía tuvieron una opción para llevarse el triunfo con un tiro libre apenas afuera del área, cobrando Diego de Buen con potencia, pero el disparo fue bien leído y controlado por Yarbrough.

/media/top5/JAMM016540d697jpg.jpg

Los Guerreros extendieron su "maldición" de no poder ganar en la casa del León, lo que nunca han logrado durante su estancia en la Primera División.

‘Hay que trabajar en la definición’

Poco conforme dejó a Benjamín Galindo el empate de los Guerreros en León. El “Maestro” fue claro al indicar el aspecto que le impidió a Santos llevarse la victoria: “creo que fue un partido muy intenso, sabíamos lo que significa León en su cancha, nosotros realmente veníamos por los tres puntos, nos falta ser más contundentes, no dejar levantar al rival, en este tipo de partidos tienes que meterlas, nosotros tuvimos varias opciones de gol y en eso tenemos que seguir trabajando, el equipo está equilibrado, pero nos hace falta más contundencia para ganar los partidos”, aceptó.

Para Galindo, el equipo lagunero hizo lo necesario para aspirar a la victoria, pero sus propias fallas permitieron el empate, al final, el resultado no dejó contento al cuerpo técnico de los albiverdes: “conforme pasó el partido, Santos jugó mucho mejor, creó mayores oportunidades de gol y con esa te vas, sacamos un empate que no teníamos presupuestado por cómo se presentó el partido”, aseguró.

Tomar mejores decisiones cuando se encuentran frente a la portería es la asignación pendiente para los Guerreros, por lo que trabajarán para mejorar la puntería, afirmó Galindo: “nosotros tenemos que manejar mejor los partidos y en ese manejo nos falta ser más contundentes, ponerla al compañero que esté mejor ubicado para que haga el gol, en eso tenemos que mejorar y al final debemos de insistir como parte de un cuerpo técnico para tratar de ser contundentes”.

Finalmente, Benjamín no menospreció el punto conseguido en cancha ajena que le permite a Santos seguir invicto en el torneo, pero tampoco es del todo dulce el sabor de boca tras el juego: “siempre es bueno sumar, pero cuando tienes esa posibilidad de ganar y no lo consigues, te queda ese sabor amargo de que realmente pudiste hacer algo más para poder llevarte los tres puntos”, sentenció.

Julio Furch puso al frente a los Guerreros por la vía del penal. (Jam Media)
Julio Furch puso al frente a los Guerreros por la vía del penal. (Jam Media)
Djaniny Tavares se perdió varias ocasiones de gol. (Jam Media)
Djaniny Tavares se perdió varias ocasiones de gol. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en: jornada 6 León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Perdonan a 'La Fiera'

Clasificados

ID: 1313916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx