Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Equipo semiprofesional avanza en la Copa FA

Los jugadores del Lincoln City celebran luego de anotar el gol del triunfo sobre el Burnley. (AP)

Los jugadores del Lincoln City celebran luego de anotar el gol del triunfo sobre el Burnley. (AP)

AP

En una jornada dramática de goles de último minuto y eliminaciones sorpresivas en la Copa FA, Lincoln City se convirtió ayer en el primer equipo semiprofesional en llegar a cuartos de la Copa FA en más de un siglo y el agobiado campeón inglés Leicester cayó ante un rival de tercera división.

Lincoln venció 1-0 al Burnley de la liga Premier, gracias a un gol a los 89 minutos. Sean Raggett anotó el gol más importante en los 133 años de historia de Lincoln, con un remate de cabeza a corta distancia que apenas rebasó la línea antes de ser rechazado por el arquero Tom Heaton.

Habiendo eliminado a Ipswich y a Brighton de la segunda división en su encomiable camino a octavos, Lincoln, de la quinta división, elimina a un club de la Premier que apenas el fin de semana pasado limitó al líder Chelsea a un empate.

"Es increíble", dijo el delantero de Lincoln Matt Rhead, que apenas hace cuatro años trabajaba para una compañía de maquinarias. "Cuando comenzamos en octubre, era un sueño".

El último equipo semiprofesional en llegar a cuartos en la Copa FA había sido Queens Park Rangers en 1914.

Horas más tarde, Millwall proveyó la segunda sorpresa del día venciendo a Leicester 1-0, gracias a un gol aún más tardío. Shaun Cummings, zaguero como Raggett, anotó a los 90 minutos en otro partido decepcionante para Leicester, que pelea por evitarse el descenso en la Premier tras ganarla la campaña pasada.

El resultado fue aún más sorprendente, teniendo en cuenta que Millwall jugó con 10 hombres desde los 52 minutos tras la expulsión de Jake Cooper.

Millwall había eliminado a Bournemouth y Watford en su camino a cuartos.

Los únicos dos equipos de la Premier que han avanzado ya a cuartos son Chelsea y Middlesbrough.

Chelsea se impuso en el último duelo del día a Wolverhampton 2-0, gracias a goles de Pedro y Diego Costa en la segunda mitad; mientras que Middlesbrough le ganó 3-2 a Oxford, luego de estar 2-0 abajo. Los locales rescataron el resultado con un gol del substituto Cristhian Stuani a los 86 minutos.

Manchester City tuvo que conformarse con un empate 0-0 como visitante de Huddersfield y tendrá que enfrentarlo de nuevo para decidir el avance.

Hoy, Manchester United visita al Blackburn y Tottenham al Fulham.

El semiprofesional Sutton recibe a Arsenal el lunes.

133

AÑOS

De fundado tiene el Lincoln City, equipo que milita en la quinta división.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa FA Lincoln City

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Lincoln City celebran luego de anotar el gol del triunfo sobre el Burnley. (AP)

Clasificados

ID: 1313915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx