Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Morena elige a candidatos para Torreón

Reunión. La Asamblea de Movimiento Regeneración Nacional se llevó a cabo en el Salón de los Telefonistas de esta ciudad.

Reunión. La Asamblea de Movimiento Regeneración Nacional se llevó a cabo en el Salón de los Telefonistas de esta ciudad.

ANGÉLICA SANDOVAL

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llevó a cabo el proceso interno de selección de candidatos a ocupar la alcaldía y el Cabildo de Torreón durante este 2017.

César Cravioto Romero, enlace del Comité Nacional en Coahuila, dijo que ayer se eligió a los aspirantes que van al proceso de insaculación para la planilla del municipio de Torreón y para definir al candidato a la presidencia municipal.

"Morena ofrece gobernar con honestidad, que es lo que más se pide aquí en Torreón, en Coahuila y en el país entero, dejar los gobiernos que llegan a enriquecerse, es buscar el bien de la comunidad y gobernar con transparencia", mencionó.

Para la alcaldía de Torreón, el candidato será Willy Gutiérrez del Bosque. Mientras que para el Cabildo, la votación fue la siguiente: Por parte de las mujeres Carmen Nuñez con 67 votos, Juana Olvera con 41; Cinthya Cuevas con 40; Leonor Jacob con 38; Ana Macotela con 30 y Claudia Parga con 28.

De los hombres; José Álvarez con 48, Román Acosta con 46; Carlos Martínez con 35; Fernando Treviño con 35; Manuel Chavarría obtuvo 25 votos y José Miguel Martínez con 21.

"Para el Cabildo se fueron destapando, diciendo quién quiere, hubo puros militantes de todo el municipio de Torreón, decir que Morena está creciendo muy bien, que vamos a ser competitivos y que vamos a ganar tanto en Torreón como en Coahuila", mencionó Cravioto Romero.

Expresó que a nivel nacional, el partido está repuntando; en tanto que en la entidad, Morena ya está rondando los 20 puntos porcentuales lo que da una oportunidad de competir.

Ayer, se reunieron alrededor de 500 personas en lo que fue la Asamblea Municipal de Morena.

Antes de el proceso de elección, los aspirantes expusieron la razón por la que querían llegar a ocupar alguno de los cargos antes mencionados.

Leer más de Torreón

Escrito en: morena torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. La Asamblea de Movimiento Regeneración Nacional se llevó a cabo en el Salón de los Telefonistas de esta ciudad.

Clasificados

ID: 1313874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx