Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Ordeñan ducto de Pemex en Coahuila

Acción. La detectaron cerca del Ejido Pilar de Richardson, Municipio de General Cepeda.

Acción. La detectaron cerca del Ejido Pilar de Richardson, Municipio de General Cepeda.

EL SIGLO DE TORREÓN

Una persona detenida y el aseguramiento de una pipa con más de 20 mil litros de diésel, combustible sustraído de forma ilegal de un ducto de Petróleos Mexicano, fue el resultado de una acción conjunta en la que participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pertenecientes a los Mando Únicos de los municipios de Parras de la Fuente y General Cepeda.

La Comisión Estatal de Seguridad dio a conocer que la persona detenida responde al nombre de Constantino (N), con domicilio en Escobedo, Nuevo León; y quien era el conductor de la pesada unidad, misma que estaba sustrayendo el combustible de una toma clandestina de un ducto de Pemex

Tales hechos ocurrieron en el kilómetro 94 de la carretera libre de General Cepeda hacia Torreón, cerca del Ejido Pilar de Richardson, perteneciente al Municipio de General Cepeda. Allí fue localizada la mencionada unidad, durante un patrullaje por la carretera; siendo ésta una pipa color blanca de capacidad de 30 mil litros, de la marca Kenworth y con placas de circulación 58 - AD-1C.

A través de un comunicado la CES detalló que la pipa estaba conectada a un ducto de 10 pulgadas al descubierto, por medio de una manguera que trasladaba el hidrocarburo y que pretendía ser comercializado en el vecino estado de Nuevo León.

"Tras la revisión de la pipa, los agentes aseguraron el área a donde acudió personal de seguridad de la empresa de Petróleos Mexicanos. La pipa con hidrocarburo ilegal, fue asegurada para ser puesta a disposición de las autoridades pertinentes, quienes determinarán lo concerniente al caso e iniciarán las investigaciones necesarias", detalla el documento de la citada dependencia.

Finalmente señala que, con éstas y otras acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso y trabajo de coordinación con la parestatal para combatir este este tipo de actividades ilícitas, pues no sólo representa pérdidas para la empresa petrolera, sino también un riesgo ambiental por posibles derrames, así como para la población en general.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Ordeña Pemex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acción. La detectaron cerca del Ejido Pilar de Richardson, Municipio de General Cepeda.

Clasificados

ID: 1313857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx