Lector opina

Foro del Lector

Independientes de Trump y de EU

De veras que la inauguración de la “Era Trump” nos está causando dificultades. Y muy vergonzosas, por cierto, sobre todo para nuestro “gobierno” que aparentemente no dá “pie con bola”.

Pero quisiera plantearles a ustedes si lo que nos está sucediendo obedece realmente a las medidas arbitrarias que un (para nosotros) desquiciado gobernante del país más poderoso de la Tierra o si no es más que una consecuencia de todos los errores que como país hemos cometido llevados de la mano de nuestros gobernantes: convertirnos en un país dependiente de EU.

Veamos: El ahora famoso “muro”, la revisión o anulación de los tratados comerciales y las deportaciones de inmigrantes fueron promesas de campaña que le dieron el triunfo a Trump, se dice.

Simplemente, el odiado Trump está dando cumplimiento a las promesas hechas a sus electores. Que dichas medidas nos están afectando a nosotros no hay duda alguna, pues nos saca de una situación que era muy cómoda para nuestro inepto y corrupto sistema político (EU representaba una ventana a los mexicanos que no tenían oportunidades de una vida digna en su propio país) y desde el punto de vista económico, se había establecido una muy importante cadena de exportación (TLC) que según Trump sólo beneficiaba a los mexicanos, situación que el despiadado Trump quiere renegociar o de plano cancelar en función de que su país vuelva a ser el mandamás del mundo, como si no lo fuera actualmente.

De que Trump es un demonio, no hay duda. Pero, desde mi punto de vista lo que hay que reconocerle es que tiene muy claro que ama a su país y que trabajará por ello cueste lo que cueste y aun con la inconformidad de muchos países del mundo que según el “troglodita Trump”, se han aprovechado de la “bondad y buena fe de EU” ¿¿??.

Pero, desde mi punto de vista, ¿cuál es la verdadera lucha que los mexicanos debemos de dar contra la “bestia Trump”?. En primer lugar la del respeto de los Derecho Humanos de nuestros paisanos migrantes ilegales para evitar el abuso y la vejación contra ellos. En éste sentido creo que sí debemos estar unidos todos los mexicanos y apoyarlos desde todos los puntos de vista (legales, principalmente) para paliarles un poco la situación de incertidumbre que ahorita están sufriendo tantos millones de familias. Respecto a los tratados comerciales, creo que tienen razón quienes proponen calma y esperar el desarrollo de los acontecimientos basados en que Estados Unidos requiere de nuestras exportaciones e igualmente voltear los ojos a Latinoamérica y a otros países con los que podemos establecer lazos más poderosos de intercambios comerciales en sustitución del mercado EU. Desde luego la duda está en si seremos capaces de manejar con tino esta situación.

Por último, lo del famoso “muro”. Es una argumento balín que el gobierno de México ha usado para encender el odio contra el “ogro rubio”. Trump tiene el derecho de construir todos los muros que desee dentro de su país, que es el caso.

A ésto no podemos oponernos porque violaríamos su soberanía. Y respecto a su baladronada de querer cobrarnos lo que cueste dicho muro, pues no deja de ser un absurdo, ya que de acuerdo a la legislación internacional (según expertos) éso es imposible. En todo caso están los tribunales internacionales que seguramente echarían abajo tales pretensiones del “loco Trump”.

Respecto a las fracasadas “marchas” del domingo pasado desgraciadamente no hicieron más que el ridículo de lo cual “el tirano Trump” ya tomó nota. No es posible convocar a unirnos alrededor de nuestros victimarios en contra de alguien que a la fecha sólo está lanzando amenazas. El “sistema mexicano” ya tienen décadas abusando impunemente de los mexicanos. Sí, estamos hablando de los causantes de que en EU estén varios millones de paisanos viviendo en la incertidumbre.

Héctor Astorga

Comarca Lagunera

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1313850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx