Doctor en Casa

Una bomba de salud

Los pistachos ayudan a mejorar desde nuestro peso hasta la vida sexual

Una bomba de salud

Una bomba de salud

AGENCIAS

Ya estamos en febrero y muchas personas están intentando mantenerse firmes con sus propósitos del año, haciendo ejercicio y cuidando la dieta, si éste es tu caso, los pistachos son un excelente colación que saciarán tu hambre, mejorarán tu salud y hasta tu vida sexual.

Contra la obesidad

Debido a su alto contenido de fibra este alimento ayuda a las personas a sentirse satisfechas durante el día colaborando al control del peso y reduciendo la probabilidad de sufrir obesidad. Investigaciones demuestran que una ración de pistachos aporta 3 gramos de fibra, lo que equivale a más del 10% de la cantidad diaria recomendada.

Fortalecen el corazón

Según American Pistachio Growers y la American Heart Association, comer unos 30 gramos diarios de pistachos sin cáscara, (aproximadamente 49 unidades), ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, ya que al ser ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas disminuyen los niveles de “colesterol malo” en sangre.

Contra la diabetes

De acuerdo a un estudio realizado por la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, España, los pistaches también son una buena opción para los diabéticos ya que reducen los niveles de glucosa en la sangre y mejoran la resistencia a la insulina.

Alimentan nuestro cerebro

Para los estudiantes comer pistachos es una excelente colación ya que el fósforo que contienen estimula las capacidades intelectuales, y de paso fortalecen sus huesos, músculos, dientes y la vista, por las proteínas vegetales, magnesio, potasio y antioxidantes que contienen.

Aliados de cupido

Y en este mes del amor no querrás parar de comerlos, ya que su alto contenido en grasas saludables, esteroles naturales de las plantas, proteínas, fibra y antioxidantes, mejoran el deseo, la vida sexual y la función orgásmica. Ayudando de paso a reducir el estrés.

Más poderosos

De acuerdo con una investigación efectuada recientemente por la Universidad de Harvard, las personas que comieron este fruto siete veces a la semana obtuvieron casi el doble de beneficios comparados con aquellos que sólo comieron nueces una vez a la semana.

Pero recuerda tampoco puedes consumirlos en exceso, ya que pueden tener efectos secundarios no deseados como subir de peso y aumentar tu presión arterial si abusas de ellos.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una bomba de salud

Clasificados

ID: 1313792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx