Doctor en Casa

El sérum, aliado imprescindible

Unas gotas pueden hacer maravillas en el rostro

El sérum, aliado imprescindible

El sérum, aliado imprescindible

ADRIANA GONZÁLEZ

Quienes buscan retardar los efectos del envejecimiento en la piel, practican desde siempre un ritual diario donde se busca limpiar, tonificar e hidratar nuestro rostro. Sin embargo, durante este ritual muchas personas se preguntan en qué momento aplicar un sérum, porque realmente no saben lo que es y sus beneficios.

El sérum es un fluido con una textura muy ligera y no grasa, que tiene como principales funciones la hidratación, revitalización, la prevención de los signos del envejecimiento y también actúa como un reafirmante de la piel. Pero no se debe utilizar el sérum solo, ya que está formulado para actuar en la capa más profunda de la piel. El sérum contiene altas concentraciones de ingredientes activos específicos, de acción rápida en la piel. Unas pocas gotas de sérum pueden hacer maravillas en el rostro, se aplica una o dos veces al día, preferiblemente por la noche.

Si aún no lo incluyes en tu ritual de belleza, este es el momento de utilizarlo por los múltiples beneficios que proporciona, cada vez más mujeres lo utilizan y recomiendan.

El sérum tiene una textura mucho más ligera y no grasa y tiene un alto contenido de vitaminas, minerales y colágeno. Este producto se puede utilizar en todos los tipos de piel, incluso en la piel grasa, a cualquier edad, ya que hay sérum para casos específicos. Lo mejor de todo es que da resultados más rápidos que una crema hidratante normal debido a su rápida absorción en la piel y actuar de manera más profunda.

¿Cómo usarlo?

No debe ser utilizado solo, ya que actúa en la capa interna de la piel, la corrección de los errores desde el interior, no actúa sobre la capa superficial de la piel ni proporciona protección solar. Se puede aplicar dos veces al día, pero es más apropiado usarlo en la noche antes de acostarse y después de limpiar la piel, quitar todo el maquillaje y aplicar. Es normal que sientas al principio que el suero deja la piel más húmeda, pero en un rato se absorbe el producto. Después de que el producto es absorbido por la piel, se debe aplicar la crema hidratante habitual. Pronto se dará cuenta de los resultados, una piel más tensa, hidratada y saludable.

Consejos:

1.- Hay una amplia variedad de sérum en el mercado con diferentes acciones. Debes elegir el que resuelva más de tus necesidades, brillo, arrugas, manchas, etc.

2.- Recuerda que, como actuá en una capa profunda de la piel, no protege de la luz solar. Así que es importante aplicar un protector solar para la cara con factor 50.

3.- Para sacarle partido debes usarlo con la piel limpia (si usas tónico después de él) todos los días, la constancia es indispensable para que un cosmético sea efectivo.

4.- Como mínimo debes usarlo hasta finalizarlo, no lo dejes a la mitad aunque hayas eliminado el problema.

5.- Es básico que antes de comprar algún producto que te hayan recomendado, investigues sobre él, hay pieles muy sensibles que con cualquier producto se irritan; su venta es libre y los puedes conseguir en prácticamente cualquier lugar, si notas que en lugar de beneficiarte estas incomoda o incluso presentas enrojecimiento o ardor, deja de utilizarlo.

¿Qué esperar días después de su uso?

Regenera las fibras de colágeno y elastina.

La eliminación de las células muerta.

Aclara las manchas y signos.

Elimina las espinillas, puntos negros y acné.

Esto ayuda a suavizar las arrugas.

Aumenta la capacidad de regeneración de la piel.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sérum, aliado imprescindible

Clasificados

ID: 1313783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx